1.400 atletas se reunirán en Playas del Coco para disputar la segunda edición del Ironman 70.3 en el país

Una vez más, Costa Rica fue elegido sede del IRONMAN 70.3, el evento más popular de triatlón en el mundo, evento de alto rendimiento, cargado de mucha adrenalina.

Este 24 de junio Playas del Coco será invadido por más de 1.400 atletas, de los cuáles cerca del 40% son extranjeros. Los competidores tendrán recorrerán 113km, divididos en natación, ciclismo y atletismo.

Esta será la segunda vez del IROMAN que se disputa en el país y se espera que repita el éxito del año anterior cuando se hizo la competencia por primera vez en Costa Rica.

Entre los participantes más destacados de esta segunda edición, esta Tim Don, conocido como 'The Man with the Halo'. Además, el defensor del título de la primera edición Kevin Collington, y el costarricense Rom Akerson del equipo de Coopenae que vuelve de no participar.

La salida será a partir de las 6:00 a.m. Se iniciará con natación en el mar de Playas del Coco, luego tendrán que realizar ciclismo en un recorrido de dos vueltas entre Sardinal y San Blas, y por último atletismo en un trayecto que tendrá lugar en las calles de Playas del Coco.

El kölbi IRONMAN 70.3 Essential Costa Rica, es un evento creado con doble propósito: en lo deportivo y en lo turístico, ya que permite a los triatletas nacionales y extranjeros que nos visitan disfrutar de la naturaleza y cultura de Costa Rica, específicamente de la provincia de Guanacaste.