Matapalo se coronó campeón del Apertura de fútbol playa

El equipo de fútbol Playa de Matapalo, con apenas seis meses de existencia, escribió historia este fin de semana al lograr su primer título en la Liga de Fútbol Playa.

Esta es la primera vez que un equipo pampero alcanza un campeonato en esta rama deportiva. Lo curioso de este equipo es que la mayoría del plantel se dedicaba a jugar en zacate, fútbol 11.

Matapalo se enfrentó a escuadras como Leones Indomables que fue líder de la fase regular y sacó de la final al campeón de la edición anterior, Punta Leona. Además, derrotaron a equipos tradicionales como Limón y Valencia.

La final se disputó entre equipos guanacastecos, donde Matapalo se impuso 5-1 a Sámara ADG en casa. Ya lo había hecho también la semana anterior, por lo que supo cómo manejar la serie y llevarse los honores de la campaña.

Las anotaciones de los campeones fueron de Medwin Rodríguez en dos ocasiones, Steven Espinoza, Lonnis Calero y Joseph Valencia. Mientras que del lado de Sámara anotó Danny Jiménez. El encuentro fue dominado de principio a fin por los locales.

“Coronamos una gran temporada, el equipo se aplicó en todo momento, demostramos que con empeño, trabajo, sacrificio, fútbol y garra se pueden lograr muchas cosas. Se lo dedicamos a todo el pueblo de Matapalo”, dijo Freddy López, de Matapalo.

“Hoy ganó la provincia de Guanacaste, queríamos que Sámara hubiera sido el campeón, pero igual el título quedó acá muy cerca, los dos equipos somos del mismo lado, se vivió una linda fiesta”, indicó Jonathan López, de Sámara ADG.

El goleo también quedó en Matapalo, Medwin Rodríguez con 21 tantos recibió el premio al romperedes.