Estas son las becas con que cuenta Andrea Vargas, la medallista de Barranquilla 2018

Velocista recibe apoyo del Comité Olímpico Nacional y del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación.

 Andrea Vargas tiene 22 años, ya tiene título como Licenciada en Derecho, es madre, esposa y aparte de ello es medallista de oro en 100 metros vallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Mi mamá es mi entrenadora y ella me ha ayudado, al inicio cuando la tuve ella me ayudaba cuidándola, si ella lloraba yo la atendía y seguía entrenando. No me estresé mucho en mi nivel muy pronto, avanzaba conforme el cuerpo podía avanzar y siempre he tenido a mi hija a la par que es mi inspiración”, contaba la atleta en declaraciones al Comité Olímpico Nacional.

“Por Andrea me hice entrenadora por necesidades personales que teníamos en ese momento y no me arrepiento. He disfrutado entrenarlas  a ellas, quiero seguir con ella, es un talento y lograremos más cosas”.

“Hay días de doble entrenamiento, días de un entrenamiento, pero ella solo tiene una semana libre. Es un apoyo en familia, tanto del esposo de ella, de la niña, de mis hijos y de mi esposo”, contó Dixiana Mena, su mamá y entrenadora.

¿Pero cuánto recibe de apoyo económico para poder desarrollar sus entrenamientos?

Según datos que logró consignar Columbia Deportiva, la atleta tiene una beca actual de ¢400.000 de parte del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación.

Esta beca a inicio de año era de ¢183.000, pero fue aumentada conforme la atleta mejoró sus resultados.

Adicional a ello, Vargas recibe un aporte de ¢200.000 de parte del Comité Olímpico Nacional para su preparación.