Nissan suma ocho años apoyando la mejora de infraestructura de escuelas

La Agencia Datsun, representante de la marca Nissan en el país, suma ocho años apoyando la mejora de la infraestructura a escuelas. Este año le tocó el turno a la Escuela San Rafael en Tibás, donde estudian 364 niños y niñas.

Un total de 1,560 horas dedicaron más de 200 colaboradores de Nissan en reparar el centro educativo, esto como parte del proyecto de Responsabilidad Social “Nissan Ayudando a la Educación”.  

Lo que buscan con este programa es contribuir con la comunidad y mejorar el entorno para los estudiantes escolares, con el fin de que con mejores instalaciones la deserción estudiantil se reduzca y de esta forma se apoye a la educación costarricense, teniendo mejores ciudadanos, que han concluido sus estudios.

La Escuela San Rafael en Tibás cuenta con más de 74 años de antigüedad  y entre las reparaciones realizadas se mejoró la infraestructura, pintura, ventanas, paredes, entre otras áreas.

“Nuestro esfuerzo con el tiempo dedicado y trabajo de los colaboradores de Nissan ayudará a incentivar a que muchos niños y niñas.  Nuestro objetivo es que sigan estudiando y de esta manera bajar en alguna medida la deserción estudiantil de nuestro país. Es este el lugar donde van a aprender las bases para ser los futuros líderes de Costa Rica”, comunicó el CEO de Nissan en Costa Rica, Samuel Aizenman.

 Por su parte, la directora de la escuela San Rafael agradeció el trabajo de Nissan y mencionó que llena de ilusión ver las caras de felicidad de los niños.  

“Es una gran emoción ver las caras felices de los niños al regresar de sus vacaciones de medio año y encontrar una escuela mejorada, esto es muy valioso para ellos. Gracias al apoyo de Nissan esto es posible”, señaló.

Esta es la octava escuela reparada con el proyecto consolidado de Responsabilidad Social de Agencia Datsun. La suma de los proyectos a lo largo de ocho años ha beneficiado a un total de 4,844 estudiantes escolares, con una inversión de más de USD 290,000, 185 días de trabajo donado y 3,385 colaboradores de Nissan en Costa Rica como voluntarios.

Estos son los otros centros educativos que han recibido la colaboración de Nissan:

  • 2017 - Escuela Carolina Dent
  • 2016 - Escuela República de Nicaragua
  • 2015 - Escuela República de Argentina (Patrimonio Histórico Nacional)
  • 2014 - Escuela Mauro Fernández (Patrimonio Histórico Nacional)
  • 2013 - Escuela República de Chile (Patrimonio Histórico Nacional)}
  • 2012 - Escuela de Hatillo 2
  • 2011 - Escuela Rafael Francisco Osejo