Diego Zúñiga y Milinton Tijerino jugarán la Copa Intercontinental de Clubes de Futsal

Los costarricenses Diego Zúñiga y Milinton Tijerino reforzarán al equipo Elite Futsal de Estados Unidos en la Copa Intercontinental de Clubes de Futsal, que se disputará del 27 de agosto al 2 de setiembre en la ciudad de Bangkok, Tailandia.

El equipo estadounidense, subcampeón de Concacaf, asístirá al mundial de clubes en lugar del desaparecido Grupo Line, como representante del área. Tanto Tijerino como Zúñiga formaron parte de la nómina tica que ganó ese torneo celebrado en Honduras.

El trabajo realizado por los nacionales no pasó desapercibido y ambos recibieron la invitación del técnico brasileño David Januario para que no se perdieran el torneo y jugaran con ellos.

El primero en ser contactado fue Milinton. El acercamiento inicial se dio desde que terminó la competencia en Honduras.

"Después de Concacaf, después de quedar campeones, el primer contacto se da en el aeropuerto de Honduras. Ahí se me acercaron unos directivos y hablamos como por veinte minutos. Dos meses más tarde me contactaron vía telefónica", manifestó el jugador de Borussia

Tijerino reconoce que este campeonato es una gran oportunidad para su carrera deportiva. El futbolista ya compitió con Elite en un torneo local del país norteamericano.

"Después de este torneo que pasó en Estados Unidos me dijeron que tenían mucho interés de que yo me quedara jugando con ellos. Me dijeron pasemos Tailandia y después nos sentamos a ver cuál es la mejor opción", reconoció en Columbia.

Además aseguró que el entrenador Januario, que también es refuerzo para el torneo, le insinuó la oportunidad de llegar al futsal brasileño. "Sin duda alguna y sin pensarlo el futbol sala de Brasil", respondió cuando se le consultó que con cuál se quedaría de presentársele ambas opciones.

Hace como 22 días, Diego también fue contactado y aceptó la propuesta. Zúñiga ya sabía que Tijerino había sido llamado y se alegró por él ya que en realidad debería ser Grupo Line quién participará en el torneo.

"Me lo tomo de sorpresa, no esperaba algo así. No esperaba esa invitación pero se da gracias a Dios y lo tomo como un premio al esfuerzo que hicimos con el equipo de Grupo Line de ir a ganar Concacaf allá (Honduras). Creo que es un premio que nos da Dios por el trabajo a lo largo de los años", afirmó Zúñiga, mundialista de Tailandia 2012 y Colombia 2016.

"Para mí es un sueño por cumplir. Soñaba con jugar un mundial de clubes y bueno ahora se me da... Se me abre un puerta donde no la esperaba", agregó el jugador y confesó que se da en un momento que no esperaba ya que le había puesto un alto a su carrera, este año, como jugador para enfocarse en su trabajo y en el hijo que tendrá.

Los jugadores viajarán a Estados Unidos el próximo 22 de agosto y de ahí se integrarán con el equipo. En el torneo debutarán ante el Barcelona Lassa, el próximo martes 27 de agosto y un día después se enfrentarán al Magnus de Brasil.

"El fútbol sala de España para mí es lo mejor y llegar a competir contra un equipo español, uno de los mejores del mundo, para cualquier jugador debe ser una gran motivación y una experiencia enorme", señaló Tijerino sobre ese primer juego.