Amador lanza fuertes críticas al presidente de Fecoci por cuestionar su solidaridad con el país

En un extenso mensaje publicado en Facebook, el pedalista Andrey Amador criticó a Juan Manuel González, presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) al considerar que cuestionó sin fundamento su solidaridad con la selección tica de este deporte.

Desde la semana pasada, Amador ha usado sus redes sociales para reprochar que la Fecoci no tiene los fondos necesarios para que ciclistas costarricenses participen en el Mundial de Ruta que se efectuará a final de este mes en Austria.

En declaraciones al periódico La República, González aludió a Amador y parte de sus comentarios molestaron al ciclista del Movistar Team español.

“Si don señor ciclista (Amador) hubiera preguntado, se hubiera solidarizado y hubiera entendido la situación”, dice parte de la publicación en la que González explica el origen de los problemas financieros de la entidad.

El pasado 7 de setiembre González dijo a Columbia que la Fecoci nunca pretendió exigir a los costarricenses que se costearan sus gastos para ir al Mundial. Añadió que antes pensaron en no enviar a nadie.

“No es de recibo lo que dice Andrey (Amador), tan sencillo como eso. Este señor debió haberse comunicado con nosotros antes de ponerse a hablar y punto”, expresó.

Respuesta enérgica

Amador no se guardó nada y enumeró una serie de hechos que demuestran que ha sido solidario con distintas directivas de la Fecoci y en reiteradas ocasiones. A continuación, publicamos algunos extractos del texto colgado por el pedalista nacional.

“Estimado Juan Manuel González, presidente de la FECOCI. Usted me pide solidaridad. ¿Solidaridad significa tener que costearme unos gastos año tras año para ir a correr un Mundial? Y no pagárselos significa no querer al país ni al deporte, ¿cierto? Pues sí estoy siendo solidario, pero no con ustedes.

”Renunciando a la selección para el Mundial estoy siendo solidario con todos aquellos niños que sueñan con ayudas para cumplir sus sueños. Si aquí nadie protesta, nada va a cambiar.

”Queridos amigos, en 2009, en el Mundial de Mendrisio tuve que ver y aguantar como otra federación, en este caso la española, cubría mis gastos para poder representar a mi país mientras los míos se quedaron de brazos cruzados. Y me piden solidaridad.

”En 2014, en España, yo me pagué casi todos los gastos de ese Mundial. Incluso me llevé a mi propio masajista, que también les dio masaje a mis compañeros de selección. ¿Ustedes creen que se puede correr un campeonato del mundo en esas condiciones? Y lo más grave es que cuando los hermanos Rojas llegaron de Costa Rica a Ponferrada no se encontraron con ninguna reserva de hotel hecha. Por suerte, el encargado del hotel en el que yo estaba hospedado les pudo encontrar una habitación que no tenían habilitada porque no reunía las condiciones para que pudieran quedarse ahí.

”Creo que es una falta de respeto que diga que yo no he sido solidario con el país. Cuando siempre lo he apoyado y he tratado de llevarlo a lo más alto. Incluso he llegado a regalar uniformes a toda la delegación para que pudieran competir. Más bien son ustedes los que deberían tener un poco de vergüenza de no apoyar al país para que progrese.

”Esta federación es un desastre y espero que se puedan cambiar muchas cosas porque cada día que pasa el ciclismo está más cerca de desaparecer y es una lástima”.

Puede acceder al texto completo en el perfil del corredor en Facebook que es @andreyamadoroficial