Ticos se toparán en la maratón de Berlín un clima menos frío que en otros años

Berlín, Alemania. Una ciudad de Berlín no tan fría como la que acostumbra estar en esta época en otros años. Lo anterior es lo que se toparán los costarricenses que estarán corriendo este domingo la maratón de los récords mundiales.

De acuerdo con diferentes sistemas de estimación de las condiciones climatológicas, la temperatura promedio actualmente en esta ciudad durante el día ronda entre los 18 y 24 grados centígrados, mientras que en la noche oscila entre los 13 y 18 grados.

Según estos sistemas de cálculo; propiamente para el domingo, día de la maratón, se cree que el evento arrancará con unos 15 grados de centígrados e irá aumentando hasta llegar a un máximo de 23 grados. Mientras que la humedad se mantendría en un 50%.

A pesar de que son condiciones no tan favorables como en otros años, en donde por ejemplo se ha corrido con unos 8-10 grados (lo que permite un menor desgaste entre los competidores), la organización de la maratón le resta importancia. De acuerdo con algunos de sus voceros, Berlín siempre tendrá excelentes condiciones por el simple hecho de tener una de las rutas más rápidas del mundo y una organización de primer mundo que se prepara con todos los estándares necesarios con temas de los puestos de asistencia durante el recorrido del evento.

Columbia se encuentra realizando esta cobertura periodística junto con Tours Deportivos y este domingo le llevará todos los detalles tanto de los corredores costarricenses como de la élite mundial.