Hiber Mora: ''He entrenado para rozar la marca olímpica''

Berlín, Alemania. El corredor nacional Hiber Mora no se anda por las ramas. Sabe lo duro que ha entrenado y espera que se refleje en las calles de Berlín este domingo durante la maratón.

El atleta, oriundo de Curridabat y perteneciente al equipo élite de Coopenae, llega a la prueba de la capital germana con el mejor registro de los costarricenses, pues en el año 2015 terminó la maratón de Rotterdam en 2 horas 32 minutos.

No obstante, tres años después, Mora se siente mucho más capacitado y esperar tener una mejora considerable en ese crono. Incluso, no le tiembla el pulso para afirmar que su objetivo final será clasificar a los próximos Juegos Olímpicos.

"Yo creo que yo he entrenado para intentar rozar la marca olímpica. Tratar de acerca a esa marca, que yo uso como referencia 2 horas 19 minutos. Siento que si me logro acerca lo más posible, no sé, 2 horas 20, 2 horas 21... Estaría sumamente feliz pues aún estamos a dos años de los Juegos Olímpicos y ese es mi objetivo principal", manifestó Hiber a Columbia.

Actualmente el corredor se encuentra trabajando de la mano de su entrenador Érick Quirós (récord nacional de 3 y 5 mil metros) y espera en Berlín tener uno de sus mejores días deportivos. Sabiendo eso sí que el periodo de clasificación para los Olímpicos se abre hasta el próximo año pero que una buena carrera este fin de semana le marcaría qué tal se encuentra su camino hacia ese destino.

"Yo me visualizado haciendo un marcón, teniendo el evento de mi vida, corriendo un montón. Las personas que corren me van a entender, pero yo hasta a veces cierro los ojos y me imagino corriendo el kilómetro 33-34-35 que son kilómetros decisivos y yo me visualizado corriendo muy bien todavía. Volviendo a ver el reloj y manteniendo el paso que yo quiero manejar", añadió.

Presión, pero ante todo mucha ilusión... Choque de sentimientos lo que atraviesa Hiber Mora a las puertas de la segunda maratón de su vida.

Columbia junto a Tours Deportivos se encuentran realizando toda esta cobertura y el domingo tendrán todos los detalles sobre los cientos de corredores ticos presentes en el evento.