Diana Bogantes: ''El entreno nos hace creer que habrá una mejoría de marca''

Berlín, Alemania- A sus 29 años de edad y tras una ardua preparación de unos 4 meses, la corredora costarricense Diana Bogantes enfrentará este domingo una nueva maratón, a la que llega en el mejor estado de forma de su vida.

Libre de lesiones, con un idóneo porcentaje de grasa corporal que indica 15% y, principalmente, llena de confianza tras los últimos resultados tanto en competencias como en los test de entrenamiento con su equipo Umbali Running.

Diana está lista para salir el domingo en Berlín e intentar, primero ante todo, mejorar su marca personal, la cual es de 2 horas 56 minutos, registro que alcanzó el pasado mes de noviembre en Nueva York.

"Vengo a darlo todo. Me parece que esta carrera será una buena medida, me ayudará a entender exactamente en qué nivel estoy. Voy a esforzarme al máximo y luego veremos qué ajustes hay que hacer el próximo año. Eso nos marcará en cuáles puntos están las opciones de mejora", dijo Bogantes en los micrófonos de Columbia este jueves en la entrega de paquetes.

"Todo el entrenamiento salió muy bien y nos hace creer en una notoria mejoría de marca. Si todo sale bien espero que la mejoría sea grande, no quiero dar un número porque quizás que no salga así, pero yo espero que sí sea importante la reducción de minutos", continuó.

Un aspecto diferente pero bastante interesante, es que la atleta confesó que junto a su equipo de trabajo tomaron la decisión de no consumir la bebida hidratante que se dará este domingo. Al ser un producto nuevo (Nunca lo habían dado en esta maratón), y que les generó algunas dudas en cuanto a si pudiera caer pesado durante el recorrido, preferirán omitirlo.

"Lo hablé mucho con Catalina Miranda, mi nutricionista, con mis entrenadores, y tomamos la decisión. El hidratante es alemán, uno lo podía mandar a traer, es más, lo probé por medio de un compañero de Umbali Running y pues... Vamos a ver, el sabor no es tan feo pero es a base de remolacha y tiene otros ingredientes que honestamente me dio un poco de susto tomar en toda una maratón un hidratante así. Entonces, los fondos madres mejor los hice a punta de agua, geles y pastillas de sal para complementar la parte de electrolitos que daría el hidratante y pues salió todo bien, así que pues así iremos este domingo", expresó Bogantes.

Columbia viajó a Alemania con la empresa Tours Deportivos para cubrir esta maratón que tendrá 44 mil corredores oficiales, de los cuales 390 serán costarricenses.