BMX tico saca la tarea en Guatemala

A falta de una fecha para que termine el Campeonato Centroamericano de BMX, Costa Rica sacó su casta sobre la pista “Malena Bike” en Ciudad de Guatemala al lograr el primer lugar por equipos.

Sobre el pódium siempre estuvieron los pies y los brazos en alto de los nacionales, quienes tendrán que volver a esta misma pista el 24 de noviembre.

“Logramos puestos importantes en las categorías menores donde ahora debemos seguir entrenando para regresar a Guatemala en busca de certificar el campeonato. Por ahora vamos de líderes a una fecha, Guatemala terminó segundo y El Salvador tercero” mencionó Michael Picado, Presidente de la Asociación

Los que logaron un primer lugar fueron: Camila Alpizar (Categoría 6 años), Samuel Hernández (categoría 7-8 años), Mathias Hernández (Categoría 11-12), José Pablo Chavarría (categoría 15-16 años).

Por su parte, Maikol Cordero no pudo celebrar su Tricampeonato Centroamericano de BMX, sin embargo, espera volver a Guatemala en buscar de una nueva oportunidad.

“No pude llegar a la final, creo que el dolor del hombro por una caída me quitó fuerzas, pero no me quejo, llegue hasta donde pude, ahora solo queda volver a la pista, tomar confianza y regresar a Guatemala por mi revancha” manifestó Cordero.

En la fecha final, Maykol Cordero tiene la opción de conseguir el tercer título de manera consecutiva, por ahora se enfocará en su trabajo con los Strider Bikes Costa Rica.