Oficial: Scotiabank no continuará con su equipo de atletismo

El equipo élite de atletismo de Scotiabank llegó a su fin este domingo 30 de setiembre.

Columbia supo que el periodo contractual que tenían con los atletas que apoyaban venció y no habrá una renovación.

Ante esto, La Mundialista contactó y entrevistó a César Lizano, atleta líder de este proyecto deportivo y, el corredor olímpico de Londres 2012, explicó toda la situación.

César, manejamos la información de que el equipo no va a continuar con el respaldo de Scotiabank, ¿Qué nos puede decir al respecto?

Pues sí, es verdad. Hoy termino para mi un periodo muy importante. Hoy finaliza la relación con el banco, con Scotiabank. Yo siempre estaré muy agradecido con ellos. Ellos desde el año 2010 me dejaron defender los colores de su banco, la institución como tal y eso siempre lo tendré presente. En un principio yo inicié solo pero ya luego entraron atletas como Javier Fernández, Alejandro Calderón, David Madriz y Carlos Chavarría. Luego entraron otros grandes deportistas y estuvimos más constantes con mujeres como Jenny Méndez. El proceso termina, duele, pero hay que enfrentarlo.

¿Cuál fue la razón específica por la que no continúa la relación con Scotiabank?

Para nadie es un secreto que ellos absorbieron otro banco grande que había acá en Costa Rica y ahí se vivió una restricción muy grande de recursos, yo creo que por ahí viene el asunto. Pero más que buscar el por qué, yo prefiero aprovechar esta entrevista para agradecerles a ellos todo el apoyo por tantos años, fue mucha unión y gracias a ellos y a Gatorade y Tiendas Runners pude completar todo un proceso olímpico y eso siempre se los agradeceré. Fueron casi 8 años de apoyo total. Para mi no es fácil de digerir pero ahora hay que seguir. La preparación sigue con Lizano Running Team. Vamos a seguir trabajando muy fuerte.

¿Qué pasa por su mente en este momento?

Yo solo espero que venga una nueva oportunidad. Yo no pienso solo en mi, yo pienso en todo el equipo como tal y por eso estoy en busca de un proceso similar, parecido, ojalá se nos acerque un patrocinador que nos brinde ese seguimiento que necesitamos.

¿Ha habido algún acercamiento con un nuevo patrocinador en los últimos días?

Yo más que todo por el respeto a mis patrocinadores estaba esperando la fecha de hoy para terminar de manera oficial. He buscado algunos conocidos pero nada serio. Todos vamos a buscar opciones, el equipo está muy sólido. Los resultados deportivos son muy buenos y ahora solo necesitamos encontrar ese complemento para seguir con ese soporte.

Se viene un año muy importante, de clasificación a Juegos Olímpicos. ¿Le genera presión este momento?

Yo sigo con marcas como Gatorade, y vamos a seguir buscando. Lo que encuentre no es solo para mi sino que es para todos. Yo los tengo presente a todos los del equipo. Veo esto como un pequeño inconveniente pero vamos a salir adelante. Yo por ejemplo tengo muy adelantado mi futuro, ya está casi listo mi viaje a Hamburgo del próximo año (Buscará ahí la clasificación a la maratón de los Juegos Olímpicos de Tokyo) y vamos a ayudarnos entre todos.

¿Siente que cada vez está más difícil conseguir apoyo económico en el atletismo costarricense?

Bueno, yo como le dije ya tenía 8 años con este banco, también de estar con Gatorade. Tengo más de 20 años de estar con Víctor López (Tiendas Runners), yo por dicha en esa parte soy muy estable. Yo respeto mucho a mis patrocinadores, les doy el cuidado que ellos se merecen. Ahora se da esto... Que no es fácil pero la vida sigue. Antes quizás había más exposición en medios y eso favorecía un poco más pero está claro que hay empresas como Coopenae, Banco Nacional, Kolbi, que están colaborando y veremos si alguno sale para nosotros.

Estaremos muy atentos a lo que venga de ahora en adelante....

Muchas gracias. Solo quiero enfatizar en que más que buscar un punto negro en todo esto, queremos agradecer al banco por tantos años. En nombre de todos los integrantes del equipo les decimos muchas gracias. Y estamos dispuestos a trabajar más duro para lo que venga.