Este domingo se disputa la octava fecha del motocross nacional



Una jornada muy intensa y de definiciones importantes se vivirá este fin de semana en la Copa Motorex, octava fecha del Campeonato Nacional Motard Energy Drink 2018, y que tendrá desarrollo en la pista Los Alpinos en Corralillo de Cartago.

Este es uno de los escenarios que presenta mayores retos para los pilotos a nivel de competencia, pero a su vez es uno de los mas concurridos por el público seguidor de esta disciplina.

La competencia iniciará a las 9:30 am y el costo de la entrada es de 5 mil colones para el público en general y las disputas prometen estar a la orden del día en todas las divisiones del campeonato al acercarse ya el final.

La categoría MX1 por ejemplo tiene al piloto 191 Roberto Castro del Team CMX Suzuki Top 1 a las puertas de un nuevo título nacional, actualmente domina la categoría con un total de 336 puntos y con un buen resultado en el primer heat ya se coronaría nuevamente campeón. De darse este resultado Castro sumaría desde ya su cuarto título consecutivo en la MX1 y su título 17 en el Motocross Nacional.

Pero la disputa en la MX1 continúa entre varios pilotos por el podio final del certamen. El piloto 94 de Suzuki - Motoboutique, Scott Vargas es segundo general con 265 puntos, el tercer lugar está de momento en manos del Daniele Bricca, piloto 101 de Pasión MX con registro de 247 unidades. El top 5 lo completan el 222 Ricardo Chacón de Honda con 201 puntos y el 82 José Pablo Chavez de Fox con 190.

“Este es uno de los circuitos tradicionales ya del Campeonato Nacional de Motocross, entre sus particularidades es bastante pequeño y se presta mucho para roces entre pilotos, las diferencias entre rivales son bastante cortas y digamos que competir acá le da un poco de picante al certamen. Es la segunda vez que lo visitamos este año. Por mi parte espero tener un buen desempeño y ya con con resultado positivo en el primer heat puedo asegurarme el Campeonato Nacional” comentó Castro.

En la MX2 las puertas del título están frente al piloto 901 Fabricio Chacón de Pasión MX, quien es el líder general con una sumatoria de 332 puntos, superando de momento en 17 unidades a su mas cercano rival, Justin Alvarado, el 113 del Team CMX Suzuki Top 1 y quien buscará por todos los medios recortar esa diferencia. Chacón necesita terminar con un buen resultado los últimos heats del año para celebrar este título.

El piloto Estefano Bercovics con el número 10 de On Tos Wheels Fly Motul se encuentra en la tercera plaza gracias a un campeonato muy constante y cuenta con 264 unidades. Los cinco primeros lugares de esta rama los completan el 303 Bryan Zamora y el 46 Yarot Vargas con 209 y 206 puntos, respectivamente.