Final del Kartismo define a los campeones y presenta a los pilotos de interclubes



El Costa Rica Kart Championship llega a su final de temporada este domingo 28 de octubre, cuando en doble jornada, se desarrollen la sétima y octava fecha del certamen 2018.

Como ha sido habitual, el Circuito Sur de Parque Viva, será el escenario donde los pilotos darán el máximo para cerrar con broche de oro el campeonato.

Las acciones que iniciarán a las 9 de la mañana, tendrán en disputa a las 6 categorías del torneo: la Kid Kart, Stars of Tomorrow, Fórmula 206, Super Sport, DD2 y la Rok Shifter; donde solamente la Super Sport Master tiene definido a su campeón, Jean Valerio.

Para esta fecha, la pista irá en contra de las manecillas del reloj y se tendrá una recta más larga, lo que permitirá a los pilotos disputar la competencia a una mayor velocidad, sobre todo a los que compiten en la categoría Rok Shifter, quienes están alcanzando hasta los 145 km/h, una de las velocidades más altas en este tipo de competencias de kartismo.

El formato de carrera será de un heat final tanto para la sétima como para la octava fecha, pero de previo se tendrá el warm up y la clasificación de cada una de las divisiones.

“Esta fecha será especial ya que hay doble puntaje en juego y solamente tenemos a una categoría definida, así que esperamos las máximas emociones y una competencia inigualable para que cada división tenga a los mejores en el podio”, comentó Andrés Fonseca, presidente de la Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK), quien también es piloto.

Copa Interclubes

La gran sorpresa de la fecha, es que un total de 16 pilotos de Interclubes podrán ser parte del cierre del Costa Rica Kart Championship. La Copa Interclubes presentada por Fórmula Kart, eligió el pasado martes a las mejores tripulaciones a través de una eliminatoria que definió a los competidores que este fin de semana se estrenarán en el kartismo nacional.

El objetivo de involucrar a los pilotos de Interclubes en el kartismo, es que ellos aprendan más y vivan la experiencia de la disciplina poniendo en práctica la competencia.

“Los pilotos de Interclubes van a correr en karts recreativos, que están preparados con unas relaciones especiales que alcanzan más velocidades que en pistas de indoor, aproximadamente de 50 a 60km/h. El formato de esta competencia será de dos heats de ocho personas cada uno y los primeros cuatro de cada heat, pasarán a una final, para definir al vencedor, segundo y tercer lugar”, comentó Fonseca.