Adultos mayores tendrán una caminata con una causa social

Este sábado se realizará la Verdezatón 2018, una caminata especialmente organizada para las personas de la tercera edad, que tiene como objetivo el promover el bienestar, la inclusión e interacción social de este público junto a sus familias.

Por cuarto año consecutivo, Verdeza, residencial premium para el adulto mayor organiza la caminata y los fondos recaudados en las inscripciones, serán donados a la Asociación Costarricense de Alzheimer y otras Demencias (ASCADA), la cual trabaja directamente con familias de escasos recursos,que tienen un familiarconAlzheimer.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el Alzheimer es la causa de demencia más común, que acapara entre un 60 % y un 70% de los casos. Se caracteriza por ser un padecimiento neurodegenerativo que causa pérdida de memoria y otras habilidades intelectuales.

Este año la caminata se llevará a cabo el sábado 17 de noviembre, a partir de las 9:30 a.m. en Trejos Montealegre en Escazú, saliendo frente al residencial Verdeza.El costo de inscripción es de 15 mil colones por persona y se puede realizar en las oficinas del residencial.

Ejercicio es salud.Durante todas las etapas de la vida, realizar ejercicio es clave para que el ser humano tenga una mejor salud y calidad de vida. Es importante considerar que en la tercera edad, por medio de la estimulación activa y el ejercicio, se logran mantener algunas capacidades mentales, mejorar el rendimiento funcional, prevenir dificultades de movilidad y desplazamiento.

“Como especialistas en el adulto mayor, sabemos la importancia que tiene el motivarlos a realizar ejercicio físico, ponerse metas y ayudarles a fortalecer la confianza en sí mismos. El objetivo de la Verdezatón de este año, es que las familias delos adultos mayores se involucren y se inscriban también para que acompañen a su familiar a cumplir una meta. Queremos que caminen el recorrido de 200 metros juntos, hagan ejercicio, alcancen una meta y que generen un recuerdo que permanezca en el tiempo”, asegura Alejandra Zamora, gerente de ventas y residentes en Verdeza.

Con el fin de que todos los participantes puedan realizar la caminata con la mayor comodidad posible, la organización desarrollará cuatro categorías específicas para la participación de los asistentes:

Funcional: para adultos mayores independientes.
Silla de ruedas: para adultos mayores que lo requieren.
Oneonone: para quienes utilizan bastón, andadera y requieren acompañante.
Público en general: familiares y personas que desean participar.

“Invitamos a todas las personas que quieran participar en la Verdezatón 2018 con sus familias, a que se inscriban en las oficinas de Verdeza en Trejos Montealegre. Es una actividad de hora y media en la que realizarán ejercicio, compartirán con adultos mayores y además, donarán el dinero de la inscripción para ayudar a personas que realmente lo necesitan para sobrellevar el Alzheimer. En caso de que no puedan acompañarnos pero estén interesados en donar, ponemos a su disposición dos cuentas bancarias en colones. Ahí, podrán hacer un depósito indicando que apoyan la causa y ese dinero recolectado, será sumado a la donación final”, finalizó Zamora.