Costa Rica

Hoy morirán 3500 personas en accidentes de tránsito

En el mundo, hoy morirán 3.500 personas en accidentes de tránsito (24.500 en una semana), de ellos unos 500 son niños. Esa razón es suficiente para que el Automóvil Club de Costa Rica (ACCR) dedique parte de sus esfuerzos de setiembre a promover la nueva regla de oro de la Federación Internacional del Automóvil (FIA): “Cuide su Vista”.

  • Escrito por Tony Arias

Andrés Molina confirma su participación en el Rally

Uno de los atractivos que tendrá la final del Campeonato Nacional de Rally 2018 el próximo 10 de noviembre en Bagaces, Guanacaste, propiamente en Finca La Ponderosa, será el regreso de los N4 a la competición.

Los autos turbo y tracción en las cuatro ruedas siguen sumándose a la parrilla de salida para aportar el acostumbrado espectáculo que motiva a los aficionados a asistir a las etapas cronometradas.

El experimentado piloto Andrés Molina se une a la participación ya confirmada de Sirhan Wabe en la categoría mayor del rallismo en Costa Rica. Molina regresará al mando de su Mitsubishi Evolution 9, aunque aún no sabe quién le acompañará de navegante en la butaca derecha.

Molina se encuentra concentrado en la búsqueda y confirmación de patrocinadores para enfrentar este reto. Esto por medio de un proyecto personal en el que aprovechará sus redes sociales para contarle a sus seguidores y público en general las diferentes etapas que conlleva una participación en un evento de este tipo, desde los preparativos del auto, hasta el conseguir apoyo de marcas y la experiencia propia el día del evento.

Aceites Gulf y el Taller Molina (enderezado y pintura) estarán acompañando al joven piloto junto a su Evo 9.

¨Gulf es una marca que me ha ayudado en varias oportunidades y el taller de enderazo y pintura se suma para arreglar varias partes del auto en la parte trasera que no habíamos podido arreglar bien despúes de un rally¨ comentó Andrés.

La parte física es otro de los aspectos que desde ya esta cuidando Molina, aumentando y mejorando su preparación, con rutinas de gimnasio debido a las condiciones normales de calor y altas temperaturas en la zona del rally.

  • Escrito por Tony Arias

Mujeres codo a codo en el cuadracross

La categoría Femenina sigue siendo una de las más competitivas del Campeonato Nacional de Cuadracross, luego de corridas 4 fechas y las dos protagonistas se encuentran empatadas en puntos y con una expectativa que pareciera llegará hasta el último respiro del certamen.

  • Escrito por Tony Arias

Piloto nacional Mauricio Hernández debutó en Fórmula Total

El piloto Mauricio Hernández completó de gran manera su debut en el Campeonato de Fórmula Total, que se disputó en el Autódromo Internacional de Codegua, Chile. A pesar de diferentes problemas, logró finalizar de quinto en la carrera, remontando desde la novena posición.

  • Escrito por Tony Arias