Final de Cross Country se realizará en Los Alpinos


Este domingo 12 de noviembre termina el Campeonato Nacional de Cross Country Namura 2017, en la pista Los Alpinos, localizada en Corralillo de Cartago, donde se estará disputando la sexta fecha.

El actual líder es Alejandro Fernández en la categoría Pro-A, el piloto de KTM tiene una ventaja en la tabla general que le permite respirar con calma en suelo cartaginés, el Campeón Latinoamericano estaría confirmando su título en la clase.

Aunque detrás de Fernández presiona el italiano Daniele Bricca y David Barrantes tiene un punto de diferencia respecto a Bricca. Los pilotos suman 226, 180 y 179 unidades respectivamente.

Luis Araya, quien es practicante y líder de la modalidad del Enduro, necesita pocos puntos para también celebrar el primer lugar de la temporada, mientras que el segundo puesto aún no se define del todo, pues Eduard Ceciliano tiene la diferencia de un punto con Luis Fernando Rodríguez.

Araya acumula 244, Ceciliano 193 y Rodríguez 192.

"Tenemos dos finales de campeonatos, bastante atareados, tenemos carreras cada 15 días y todavía falta la final de Cross Country y de Enduro. Hemos estado preparándonos a conciencia, porque desde que sabíamos del Latino; había que hacerlo bien, con ganas, entonces no me podía descuidar para que todo saliera de la mejor forma. Estamos muy contentos con los resultados y hemos seguido entrenando. Ahora estamos en constante preparación, en esta final es llegar a terminar nada más, con puntos suficiente para el título de la Pro-B, esperando que todo salga bien, con ganas de disputar la final", expresó Araya.

En el caso de Expertos-A, José Navarro se adjudica la primera plaza con 232 puntos, Navarro se ha podido separar de Andrés Bolívar que lleva 183 y Anderson Madrigal completa el podio con 156 puntos.

Eduardo Goic gana en Expertos-B con 247 unidades, le sigue Fermín Matamoros con 190 y la tercera casilla la ocupa Cristian Vargas con 172 puntos.

La Pre-Expertos A es de Greivin Monge con 244 puntos, César Jiménez y Luis Diego Guzmán han logrado 193 y 175 en ese orden. Mientras que en la Pre-Expertos B, Allen Arce se ha mantenido como puntero con 238, detrás Yolinberlin Hidalgo con 219 y Óscar Mena completa el podio con 169 unidades.

Jose Chavarría administra la primera posición con 230 puntos, cerca de él está Mario Garita con la segunda plaza y 214 unidades, en el tercer lugar se ubica Cristian Carrillo con 178.

El escenario en Corralillo está listo para recibir las motos en su modalidad de Cross Country, disciplina la cual es una fusión entre el Motocross y el Enduro.