Hyundai IONIQ es el auto del año 2017 de mujeres

El sedán amigable con el ambiente Hyundai IONIQ fue seleccionado como el auto del año 2017 de mujeres, por el prestigioso premio Women`sWorld Car of theYear, en total este modelo de alta tecnología obtuvo dos galardones: Ganador de la Supreme, máxima categoría y Green Car para el apartado de autos ecológicos.

Las responsables del premio aseguraron que el Hyundai IONIQ fue el claro ganador de la categoría principal en la que las jueces evaluaron de entre una lista de 420 autos nominados. La votación es secreta y valora criterios como la seguridad, una buena relación entre la calidad y el precio, su diseño. espacio de almacenamiento, facilidad para transportar niños, colores, facilidades al manejarlo y su huella ambiental.

Un detalle importante es que los Women`sWorld Car of theYear valoraron las versiones híbrida no enchufable, eléctrico e hìbridoenchufable como una sola.

Para Nohelia Alfaro, Gerente Regional de Mercadeo de Hyundai, este reconocimiento es una muestra de cómo el IONIQ reúne todo lo que una consumidora busca en un auto, desde una estética impecable, pasando por una fácil conducción hasta su impacto en el medioambiente.

¨Las mujeres tomamos la decisión de compra de un auto por encima de un 80% como lo mencionó The Economist años atrás. Por esa razón un premio como este otorgado por mujeres expertas es una buena guía para decidir al momento de hacer una compra¨, comentó Alfaro.

La gerente añadió que, desde el 2016 comercializan en el país la versión híbrida del IONIQ y paulatinamente se incorporarán otras opciones amigables con el ambiente, que ayuden a lograr la meta-país de la carbononeutralidad.

El jurado lo integran 25 mujeres periodistas especializadas en temas de motor de los cinco continentes. Son reporteras en países como Argentina, Inglaterra, Francia, Turquía, Canadá, Australia, Canadá, Estados Unidos, México y Nueva Zelanda, entre otros.

La votación es secreta y auditada por la compañía internacional de contabilidad GrantThornton, desde su oficina de Nueva Zelanda.