Desafío 4x4 tendrá una mujer como piloto por primera vez



Además de la innovación con tres disciplinas deportivas en un solo evento: Campeonato Nacional de Desafío 4X4, la Copa Stock Race y la Copa de Autocross, este domingo el Desafío tendrá como novedad a la primera mujer piloto en los 18 años de historia de desarrollarse.

Se trata de Dayanna Marín, una joven de 22 años y vecina de Paracito de Santo Domingo de Heredia. Su afición por los motores viene de familia, y la Edición 2017 del Desafío 4x4 será la segunda ocasión en que la piloto compita oficialmente a cargo de un vehículo.

“Desde pequeña me han encantado los motores y todo lo que tiene que ver con carros. Mi papá siempre ha andado en esto, él antes corría en cuarto de milla por hobby y por esa razón siempre tuve la espinita. Tengo 3 hermanos hombres menores y a mis 14 años un amigo nos invitó a ir a la montaña, después de esas aventuras me animé a competir iniciando como copiloto”, contó Marín.

Marín manejará un Jeep CJ5 con motor V8 de Ford, las transmisiones, los diferenciales y la caja del auto son de un Nissan Patrol, y aunque aún desea mejorarle la suspensión y la estética, asegura que el carro mecánicamente anda bien.

“Me siento super emocionada y orgullosa de ser la primera piloto que competirá en el Desafío, cuento con el apoyo de toda mi familia. Yo espero que después de esto más mujeres se animen a competir”, dijo la joven.

El copiloto de Dayanna será Alexander Esquivel, con quien ya ha tenido la oportunidad de competir en una ocasión. La experiencia de Marín por el momento está enfocada en montaña, rutas o paseos, por lo que el Desafío 4x4 será un gran reto en su corta carrera.

Aún quedan entradas

La venta de entradas para el público general tiene un costo de 10 mil colones; se pueden conseguir en www.eticket.cr y el día del evento en las boleterías del Hipódromo del Guarco. A las 6 de la mañana se abrirán las puertas para todo el público y a las 9 en punto iniciará la competencia.

Hay que recordar que el acceso al Hipódromo será aún más sencillo. El ingreso anterior se eliminó y la nueva zona para el acceso de aficionados será desde los semáforos del Restaurante El Quijongo, ahí mismo habrá rotulaciones y personeros de RPM TV que los guiarán hasta el parqueo con capacidad de 5 mil vehículos. Los primeros 200 vehículos de aficionados que lleguen, tendrán la oportunidad de ingresar con su auto hasta las orillas de la pista, donde se acostumbra a poner los toldos familiares.