Inicio del Campeonato Nacional de Autocross cambia de fecha

La primera jornada del Campeonato Nacional de Autocross Matra Rental 2018 será el 6 de mayo en pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela, donde competirán aproximadamente 32 autos, distribuidos en categorías 4, 6 y 8 cilindros.

La Asociación Deportiva Autocross en Acción (ADAA) informó que el inicio del torneo sufrió una variante debido a algunos problemas logísticos hicieron que se tomara la decisión del cambio.

“El cambio se realiza porque el 15 de abril se celebrará el Tope en Alajuela y por el cierre de carreteras, entrada y salida de la provincia alajuelense, la situación sería compleja. La Municipalidad de Alajuela nos avaló el cambio de fecha para la apertura del campeonato”, explicó Mauricio Ramírez, Presidente de ADAA.

El esquema del certamen será de tres fechas, como ya se había anunciado, aunque la idea es complementarlo con tres copas, una de ellas internacional.

Todas las competencias serán domingo: 6 de mayo, 30 de setiembre y 25 de noviembre; la primera y la última se correrán en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela, mientras que para la segunda se está valorando una opción en el Pacífico Central, que aún no está confirmada.