Kartismo tendrá la pista inversa este domingo

La tercera fecha del Costa Rica Kart Championship regresará este domingo 13 de mayo al Circuito Grupo Sur de Parque Viva. Las emociones de la jornada iniciarán a las 8:30 de la mañana con la clasificación de cada de las categorías, mientras que el sábado se realizarán las prácticas.

Las 6 categorías, Kid Kart, Stars of Tomorrow, Fórmula 206, Super Sport, DD2 y la RokShifter; tendrán presencia en la fecha. La Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK) ha mostrado su satisfacción ya que para este 2018 se han superado las expectativas en el incremento de karts.

“Tenemos un promedio de 45 karts para este domingo. En la primera fecha hubo 61 pilotos y nos entusiasma que hay competidores nuevos van a correr la jornada”, comentó Andrés Fonseca, presidente de ACEK.

Circuito técnico

El trazado irá en contra de las manecillas del reloj, se utilizarán todas las curvas de la pista, solo habrá una recta larga, y de esta manera se convertirá en el circuito más largo y técnico por la cantidad de curvas que tendrán que enfrentar los kartistas.

A su vez, el formato de competencia tendrá un heat pre final y el final, siendo este último el que dará las posiciones de la fecha.