Mujeres codo a codo en el cuadracross

La categoría Femenina sigue siendo una de las más competitivas del Campeonato Nacional de Cuadracross, luego de corridas 4 fechas y las dos protagonistas se encuentran empatadas en puntos y con una expectativa que pareciera llegará hasta el último respiro del certamen.

Este domingo en la pista La Torre, en San Mateo de Alajuela, tanto Nicol García como Karla González tuvieron una nueva medición de fuerzas y el empate que traían en la tabla de puntos hacia preveer que ambas iban a salir a atacar para buscar tomar alguna ventaja.

En la primera salida a pista, Nicol tomó una ventaja en la misma salida y se comenzó a despegar de Karla, que no pudo seguir el paso y quedó relegada a una segunda posición que en principio le ponía el camino cuesta arriba en la búsqueda de su título en la única división de género que hace este deporte.

Para la segunda salida a pista, la competencia estuvo más pareja y ambas corredoras tuvieron un ritmo similar, pero hacia la mitad del tiempo programado, González había tomado una pequeña ventaja que parecía se iba a ir hasta final, pero en las dos vueltas finales la distancia se fue reduciendo al punto que al momento de cruzar la bandera de cuadros, la diferencia entre ambas corredoras fue de menos de medio segundo, de acuerdo al sistema de cómputo oficial.

Con esto, se dio el empate en puntos entre ambas corredoras, lo que mantiene la paridad en la tabla del Campeonato Nacional y mantiene la expectativa de cuál será el desenlace de la división, ya que en todo el año han estado muy cerca en los puntos y ninguna ha logrado tomar una ventaja importante, por lo que muchas miradas están centradas en como se definirá esta categoría.

Otras de las categorías que están dando un gran espectáculo es la Pre Expertos, que comparten la pista con los Expertos, donde Steven González y Mario González no se dan tregua y protagonizan uno de los mejores piques de la jornada.

Este domingo estuvieron corriendo a muy poca distancia, incluso casi llegando a tocarse en los tramos lentos y algunos saltos, pero en la primera salida a pista, fue Mario el que cruzó primero la bandera de cuadros y anunciaba que venía por todo. Pero en el complemento fue Steven el que tuvo una mejor salida y ritmo, para ponerse adelante y llegar primero a la meta, con lo que el empate en puntos, mantiene viva la lucha entre ambos.

En los 80 cc, Dylan Alvarado dio la sorpresa al ganar las dos salidas a Sebastian Navarro, quien estaba invicto en la temporada, pero algunos errores en pista a la hora de rebasar los pilotos más lentos, le dio al traste con el buen desempeño que venía desarrollando en la pista y vio como su imbatibilidad caía en esta jornada.

Otro que regresó al triunfo fue José Rodríguez en la división Vintage, que esta fecha logró adaptarse mejor a la pista y con una muy buena segunda salida a pista, logró quedarse con los puntos suficientes para empatar con Jairo Carvajal, y dejarse la victoria en esta fecha.

La victoria le permite al experimentado piloto mantener opciones a luchar por el título de la división a falta de dos fechas más para que caiga el telón del Campeonato.

Finalmente, en la categoría más rápida, la división Expertos, una vez más Jhonny Guzmán obtuvo la victoria tras volver a montar un ritmo muy fuerte de competencia y deshacerse de sus rivales muy pronto, situación que no varió la velocidad que mantenía en el trazado y completó el tiempo de carrera siempre con el acelerador a fondo.

Guzmán se encamina hacia lo que sería su el título de Campeón Experto precisamente en la misma temporada en la que debutó en esta división, luego de completar todo un proceso desde las categorías menores, para llegar hasta el nivel más alto competitivo al que se puede aspirar.

La segunda posición fue para Andrés Sibaja, que supo aprovechar el mal día que tuvo Fabián González y con ello, descuenta algunos puntos en la puntuación general, donde ocupa la tercera casilla hasta el momento.