Tercera Fecha del Drift y la Copa Super Cuadra se disputan este domingo

Las curvas del Circuito Sur de Parque Viva vuelven a ser el escenario del Campeonato Nacional de Drift 2018 este domingo 16 de setiembre cuando se dispute el tercer round del certamen.

La ante penúltima fecha del Campeonato promete un gran espectáculo, ya que los pilotos que lideran la general derraparan con la convicción de asegurarse el primer lugar en el podio, y por ende, mayores posibilidades de ganar el certamen.

Mario Brenes, actual campeón nacional suma 143 puntos tras ganar las dos primeras fechas, Daniel Quirós, sub campeón nacional, es segundo con 117 unidades y Gabriel Monge se metió a la pelea tras quedar segundo en la fecha anterior y sumar 105 puntos.

Sin dejar de lado a los pilotos Juan José Fallas (104 puntos) y Allan Vargas (102 puntos) que se mantienen muy cerca y aún con posibilidades de cerrar entre los primeros tres lugares.

“El Campeonato está bastante duro, tenemos dos fechas en las que no hemos podido puntuar como hemos querido y cada vez se complica más ganar el certamen, aún tenemos posibilidades. En esta fecha trataremos de recortar los puntos con Mario, quién esta de primero”, manifestó Daniel Quirós, quien además asegura que le ha logrado mejorar la instalación eléctrica al Nissan 140 SX que lo ha afectado en las fechas anteriores.

Por su parte, el líder del certamen y piloto del Toyota Supra, Mario Brenes no se confía y apunta a sumar puntos desde la clasificación

“Gracias a Dios estamos liderando la tabla de posiciones y vamos a tratar de estar en la pelea, la estrategia es buscar la forma de clasificar con la mayor cantidad de puntos, y ya cuando se armen las llaves eliminatorias dar lo máximo en todos los heats hasta llegar a disputar la final y de alguna forma buscar el primer lugar, si se nos da sería una gran oportunidad para meternos más de lleno en la pelea del Campeonato” dijo Brenes.

Para esta ocasión se repetirá el trayecto de la segunda jornada (650 metros) por lo que se espera que los pilotos sean más agresivos en sus derrapes porque ya dominan el circuito, asegurando además que compitan más cerca y más rápido en la modalidad del “Tandem”.

“En este circuito me siento bastante cómodo, me recuerda años atrás (2012 – 2013) cuando corríamos ahí (Antiguo Autódromo La Guácima), entonces estoy más confiado. La fecha anterior no pude practicar mucho porque estuvimos reparando el motor del carro hasta el final, la última práctica probamos el carro y mejore mucho la línea”, agregó Daniel Quirós.

Además, se correrá la segunda jornada de la Copa Super Cuadra FLY organizado por la Asociación de Corredores de Cuadraciclos (ACCUA), que actualmente lidera el piloto Anthony Villalobos, seguido por Fabián González y Rolando Quesada es tercero, y ya cuenta con 20 pilotos inscritos.

Para esta fecha, sorprenderemos a los amantes de los motores con un “TopDrag”, piques entre Chuzos que se robarán las miradas y los aplausos de los aficionados; además de una comparativa entre Pick UP con carros 4x4, doble cabina y del año 2017 – 2018.

Este campeonato es organizado por la Asociación Deportiva de Drift de Costa Rica y es avalado por la Federación Costarricense de Motores (FECOM).

TABLA GENERAL

Mario Brenes (Toyota Supra) 143 Puntos
Daniel Quirós( Nissan 140SX) 117 Puntos
Gabriel Monge (Toyota AE86) 105 Puntos
Juan José Fallas(Nissan 240 SX) 104 Puntos