Cuadracross y cross country llegan a pista La Olla



A falta de dos fechas para el final del Campeonato Nacional de Cuadraciclos, la expectativa de quienes serán los nuevos monarcas en cada una de las divisiones entra en su fase de desenlace y la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela será el escenario donde este domingo se inicie el camino hacia el título.

Desde las 9 am se iniciarán las acciones en cada una de las categorías que se tienen abiertas este año en las modalidades Cuadracross y Cross Country, por lo que el espectáculo está más que asegurado.

Uno de las categorías más esperadas es la división Expertos en el Cuadracross, donde Johnny Guzmán perdió mucha de su ventaja en la tabla de puntos por el accidente de la fecha anterior y ahora está solo a 10 puntos de Fabián González, quien logró acercarse y este domingo volverá a intentar bajar la distancia para intentar en la fecha final, quedarse con el título nacional.

Pero si esta lucha no fuera poco, se unirá Cesar Jiménez, piloto que el año pasado logró el Campeonato Nacional en esta categoría y que este año estuvo corriendo en Estados Unidos donde logró el segundo lugar en la división Production B de ese país y que viene con un muy buen nivel, con lo que pondrá mucha presión sobre estos dos corredores que se disputan el primer sitio de la tabla de puntos.

Otro que perdió parte de su ventaja en la contabilidad es Derek Solano en la clasificación Junior, y ahora Gabriel Corrales se le acerca peligrosamente en la disputa por ser el mejor al final de la temporada en este apartado para pilotos muy jóvenes que buscan comenzar a consolidarse en el deporte de las 4 ruedas.

En otras categorías, esta fecha podría servir ya para asegurar quién será el nuevo Campeón Nacional, sobre todo en las divisiones menores, donde hay pilotos que han tenido un claro dominio de sus rivales y que un buen resultado este domingo, los convertiría inalcanzables para los demás competidores.

En esta penúltima fecha del Campeonato pilotos como Santiago Navarro, Karla González o Carlos Corrales en las divisiones 80 cc, Femenina y Master, respectivamente, podrían ya celebrar al final de la jornada como los nuevos monarcas del Cuadracross.

La misma situación se vislumbra en el Cross Country, que este año ha tomado la decisión de unir a la mayoría de categorías y que compartan la pista al mismo tiempo, y donde ha permitido que los nuevos pilotos se vean obligados a subir su nivel de competencia para seguirle el paso a los más experimentados.

Esto ha permitido que pilotos Novatos puedan montar ritmos de carrera iguales a los más rápidos y motivar que en la pista se vean piques en todo momento, aún cuando cada uno está luchando por su apartado.

Juan Antonio Luna tendrá una nueva oportunidad para demostrar que puede seguir sumando puntos importantes en la general y aspirar a estar en las posiciones destacadas de la tabla de puntos, luego de ganar la fecha anterior y seguir buscando como consolidarse en las primeras posiciones de la tabla de corredores.

En esta división de Novatos, hay mucha competencia y es donde se centran la mirada de los aficionados, ya que la diferencia entre los competidores es muy poca.

Alexander Segura ha podido descontar algunos puntos a Cristian Zamora, pero el popular Cusuquillo sigue fuerte en el apartado de los 4x4 A, donde están agrupados los vehículos más potentes y donde este piloto ha sido el dominador de los últimos años.

Aún así, estos dos pilotos tienen una batalla este domingo, y con las lluvias de las últimas horas, la pista ofrecerá grandes retos para estas máquinas que prefieren los terrenos más difíciles y el barro para demostrar sus capacidades.

La actividad en la pista La Olla arrancará a las 9 am y se extenderá hasta las 2 pm, cuando se cumpla todo el programa de competición, que incluye dos salidas a pista de las divisiones que se tienen abiertas.