El campeón de cuadracross regresó al campeonato nacional con victoria

El actual campeón de la división Expertos, Cesar Jiménez, regresó a correr en el Campeonato Nacional y demostró el alto nivel en que se encuentra, y entregó vencidos a sus rivales en el marco de la sexta fecha, corrida en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela.

Jiménez obtuvo el título en la temporada anterior y a inicios del año viajó a Estados Unidos para participar en el campeonato de ese país, donde obtuvo el Subcampeonato en la división Production B, lo que le ayudó a subir mucho su nivel de manejo, tal y como lo demostró este domingo frente a sus anteriores rivales.

En el primer heat, Jiménez tomó la delantera desde los primeros segundos y montó un paso bastante fuerte, dejando que atrás Johnny Guzmán, el actual puntero de la tabla de puntos, que más bien se dedicó a cuidar su ritmo y asegurarse los puntos suficientes para extender su diferencia en la general.

Fabián González estaba tercero, pero necesitaba tratar de superar a Guzmán y tratar de bajar la diferencia que estaba en 10 unidades antes de iniciar la jornada.

Para el segundo heat, en la misma salida Jiménez se tocó con otro piloto y cayó, perdiendo mucho tiempo, y obligándose a montar mucha más velocidad para tratar de alcanzar de llegar a los punteros, lo que logró luego de dos giros completos al trazado.

El más afectado de este heat fue González, que tuvo una caída y se golpeó bastante fuerte, lo que no le permitió tener un mejor rendimiento y con eso era claro que no iba a poder sumar muchos puntos más.

Con Jiménez descolgado en la primera posición y Johnny Guzmán manejando inteligentemente lo que sucedía en la pista, la fecha se definió a favor del campeón del año anterior y subcampeón estadounidense, César Jiménez. Pero sin duda el segundo puesto de Johnny Guzmán le permite llegar a la fecha final con casi 20 puntos de diferencia, con relación a su máximo perseguidor en la general.