Campeones del Kartismo

Daniel Formal, en Rok Shifter, y Jorge Soto, en DD2, se coronaron como los grandes campeones del Costa Rica Kart Championship 2018. La temporada finalizó este domingo 28 de octubre, con el desarrollo de la sétima y octava fechas, en el Circuito Sur del Parque Viva.

Las acciones iniciaron desde las 8:30 de la mañana con las prácticas y clasificaciones; estás últimas que dieron las posiciones de la parrilla del heat final de la sétima fecha, mientras que la segunda mejor vuelta se tomó en cuenta para la salida de la octava jornada.

En la Rok Shifter el campeón fue Daniel Formal, el piloto del kart 637, ganó las dos últimas fechas y alzó la copa del kartismo una vez más. Formal tuvo una disputa reñida ante Felipe Vargas, quien cerró el torneo como segundo lugar. El 637 estuvo compitiendo fuera del país para la cuarta fecha, y a pesar de ello consiguió coronarse como campeón de la categoría más veloz del kartismo nacional. Jonathan Guevara completó el podio de la temporada.

En la DD2, Jorge Eduardo Soto, demostró el gran nivel por el que está pasando y culminó el certamen en la primera posición, tal y como se tenía previsto, tras los buenos resultados que logró durante toda la temporada. El joven Nicola Zecchinato ganó la octava fecha y cerró el torneo como subcampeón, la constancia de Verónica Valverde le dio el tercer lugar del certamen.

En la Super Sport Senior, el kartista Bernal Valverde es el campeón. El 205 se mantuvo luchando durante toda la temporada para el anhelado primer lugar y en el cierre de la sétima jornada, ya se coronaba como primero de su categoría. El subcampeonato se quedó en manos de Mauricio Hernández, quien, a pesar de estar ausente en dos fechas, logró una gran posición.

Jean Valerio llegó a disputar las dos últimas fechas ya con el campeonato en sus manos, pero aun así demostró su excelente nivel ganando 60 puntos en el día y cerrando como líder absoluto en la Super Sport Master.

La Fórmula 206 dejó como campeón a Jesús Mora, el 482 no regaló nada en las fechas y se quedó con el primer lugar gracias a los buenos resultados de este domingo. Jesús le ganó de esta manera el campeonato a Luis Felipe Aguilar quien quedó como segundo en el torneo y José Beita completó el podio. Lamentablemente Mariamalia Carvajal tuvo un desperfecto mecánico que le impidió competir en la octava jornada y esto le arrebató la oportunidad tan latente que tenía para estar en el podio.

A su vez, Isabella Valldeperas se coronó como campeona de la Stars of Tomorrow. Daniel Méndez y Ariel Morales se colocaron detrás de Valldeperas, respectivamente. En la Kid Kart, Gianluca Zecchinato es el indiscutible campeón.