Cross Country llega a su final este domingo

La final del Campeonato Nacional de Cross Country Copa NAMURA 2018 se efectuará este domingo 18 de noviembre en la pista La Torre, escenario al que se le ha realizado cambios para celebrar el fin de la temporada, la cual estará cargada de sorpresas tanto para el público como para los pilotos.

Comenzando por las sorpresas, se contará con música en vivo, exhibición de FreeStyle BMX, rifas de camisas y demás productos de los patrocinadores del campeonato durante esta sexta fecha que aterrizará en San Mateo de Alajuela.

Además de la esperada premiación de $6000 que otorgará NAMURA Pistones a los mejores cinco pilotos que se coloquen después de disputar un heat libre de 40 minutos. De acuerdo a la Asociación Cross Country de Costa Rica, el primer lugar se llevará $3000, el segundo puesto $2000, tercero $1000, cuarto $200 y el quinto lugar $100.

A la gran final llega Alejandro Fernández vestido de líder en la máxima categoría Pro-A, el piloto de KTM está sumando 236 puntos en la tabla general. Fernández está en la cima pero nada está asegurado, pues David Barrantes, quien es segundo con 206 unidades, lo ha retado y se le ha impuesto incansablemente este año, así como también José Pablo Chaves, piloto que dicho sea de paso anunció oficialmente que se retira de la Copa.

Sin la participación de Chaves, el piloto que se verá beneficiado será Daniel Ramírez, pues en la general está cuarto pero tiene una diferencia actualmente de siete puntos respecto a Chaves.

Eduard Ceciliano está arrasando en la categoría Pro-B, en la que encabeza con 228 unidades, a Ceciliano le siguen Andrés Torres y Luis Rodríguez, quienes suma 188 y 141 en ese orden. Muy cerca de Rodríguez está Luis Araya, ahí se encuentra la pelea por la tercera plaza, ya que Araya tiene 139 puntos.

La lucha en la clase Expertos-A está más cerrada que nunca. El líder de momento es Greivin Monge, pero las circunstancias este año han sido tan variadas que cualquiera de los pilotos del Top 3 podría ganar el título. Monge suma 195, Sebastián Hidalgo 191 y Jorge Marín 188 puntos.

En el caso de la Expertos-B, la llama está encendida por el segundo lugar entre Luis Garbanzo y Daniel Valle, respectivamente tienen 184 y 181 puntos. De manera tranquila, Yolinberlin Hidalgo navega en la primera plaza de la categoría con 228.

Mientras que en Pre-Expertos A, Luis Ángel Jiménez tiene una ventaja de 34 puntos (234 pts) sobre su rival más cercano, Jose Chavarría (200 pts) y el podio lo está completando Nelson Méndez con 168 puntos en total.

Ariel Méndez es el dueño de la Pre-Expertos B con 229 unidades, el segundo lugar lo ocupa Danny Marín con 202 y tercero se ubica Roberto Álvarez con 174. En Novatos el primer lugar se lo adjudica Jorge Castro con 234 puntos, lo escolta Fabricio Solano con 171 y en la tercera plaza se encuentra Kerry Davis con 146.

Desde la segunda fecha del Campeonato Nacional de Cross Country Copa NAMURA 2018, la categoría Femenina se habilitó con el fin de que las mujeres tuvieran también la oportunidad de explorar la disciplina en igualdad de condiciones. Marviana Salazar ha sido la piloto más constante y por eso lidera la clase con 110 puntos, le sigue Amanda Calderón suma 89 unidades, empatada con Karina Vega. El niño Justin Solano es primero en “Junior” con 100 puntos.

Según Víctor Solano, el circuito La Torre ha sido renovado para esta final. "En la parte interna, ya no vamos a utilizar la parte del mangal ni el bosque. Vamos a abrir parte de la pista de Autocross, que va a ser nueva y se va a abrir para el Cross Country por primera vez, porque las otras partes no se van a poder usar. Creo que la final va a estar bastante bien, a pesar de las situaciones que se han presentado vamos para delante", *comentó Solano.

Todavía no hay nada decidido y los resultados se conocerán en la gran final de la Copa NAMURA, este domingo 18 de noviembre en la pista La Torre, a partir de las 9:30 a.m. Las entradas tendrán un valor de ¢3000 y se podrán adquirir al ingreso de la pista, el mismo día de la actividad.