¿Herediano confiado? ¿Engañados la Liga y Saprissa?

¿Es exceso de confianza que Hernán Medford se ausente de la gira a México del Herediano? ¿Vende humo Benito Floro al decir que el proceso de la Liga va bien? ¿Está engañado Paulo Wanchope al calificar a la planilla del Saprissa como "la mejor del país"?

"El Pelícano" comenta para la cadena estadounidense Univisión la Copa Oro, con énfasis en los partidos de la Tricolor. "Lo de Hernán lo habíamos hablado con mucha anticipación", explicó Jafet Soto, gerente del Herediano, a Columbia Deportiva. "Él tenía contrato, lo tenía que cumplir".
Así las cosas, queda claro que el Team no peca de prepotencia, sino que, antes de firmar a Medford, Hernán ya había adquirido el compromiso con Univisión y simplemente se le respetó el contrato. Herediano optó por darle continuidad al proceso del "Pelícano", quien ha ganado dos de tres torneos y, en el otro, quedó subcampeón.
En cuanto a la Liga, se le respeta la opinión a Floro... aunque no se comparta. Por lo visto ante Once Caldas (derrota 0 - 1), Árabe Unido (victoria 2 - 1) y Cartaginés (caída 3 a 2), Alajuelense pinta muy similar a la campaña anterior, cuando no se clasificó a la cuadrangular. Y, conste, no evaluamos los empates contra Santa Ana (2-2) y San Carlos (1-1), porque no vimos esos cotejos.
Es decir, si nos guiamos por los fogueos vistos, sigue siendo un equipo que no se logra imponer claramente a su rival, sino que protagoniza partidos parejos, equilibrados, donde el rival crea similar caudal futbolístico que los manudos y la resolución le queda al acierto frente a portería de uno y otro.
La temporada anterior don Benito le decía "suerte" a la capacidad de los adversarios de aprovechar sus oportunidades de gol, en contraposición con los desaciertos rojinegros.
Vamos con Saprissa. También, es cuestión de criterio. Se le respeta a "Chope" que crea que cuenta con un equipazo. Es más, podría tener razón. Empero, de entrada no compartimos que sus porteros sean mejores que los de Herediano y la Liga, ni que su zaga central ni lateral izquierda sean superiores a las florenses. Su mediacancha tampoco parece mejor que la rojiamarilla, y en ataque podría estar equilibrado con el campeón nacional... pero con menos banca.
Cuestión de criterios. Mis respuestas a las preguntas del título serían: No, sí y sí. Y, a ustedes, ¿qué les parece? Comenten en el Facebook de Columbia Deportiva.