Al ''Paté'' Centeno solo le faltó ir con serrucho a la conferencia de prensa

Hecho 1: Saprissa tiene director técnico nombrado y en ejercicio: Vladimir Quesada.

Hecho 2: La afición morada es tan ganadora, que aún estando en los primeros lugares, se siente insatisfecha con el juego desplegado por su equipo, por lo que corea el nombre de otro entrenador (Walter Centeno).
Hecho 3: En conferencia de prensa, Centeno arremete contra el estilo de juego saprissista bajo el mando de Quesada.

¿Hace falta mucha materia gris para darse cuenta que al "Paté" Centeno solo le faltó ir con serrucho a la conferencia de prensa después del 2 a 2 entre Grecia y Saprissa?
Centeno resaltó que los tibaseños “ya no juegan bien”, porque, según él, se enfocan en buscar el resultado y olvidaron las raíces de Saprissa.
Entre otras cosas, dijo:


“Me siento contento de que, aunque yo no esté, allá todavía me recuerden. Pero eso es una gran responsabilidad para mí. Para nadie es un secreto que Saprissa me determina mucho y no me gusta ver al equipo de mayor éxito a nivel de fútbol de Costa Rica, jugando de una forma la cual no me gusta, tengo que ser claro”.


“¿Que no se ha dado la oportunidad (de dirigir a Saprissa)? Algún día se abrirá esa puerta y que sea para el bienestar del aficionado saprissista que está deseando un cambio radical en la forma de jugar. Que ya no dependamos del: ‘vamos a hacer un gol en la Saprihora’. No. Tenemos que cambiar el verbo, ya el verbo cansa”.


“Saprissa es una institución de mucha trayectoria, tiene muy buenos ganadores para que estemos dependiendo de la ‘Saprihora’. Y a mí, como morado voy a decir…a veces me duele, me duele porque a veces maltratan la bola”.


“Una de las cosas que se han olvidado… de las raíces de Saprissa. ¿Por qué Saprissa ha sido tan exitoso en Costa Rica? Porque antes jugaba bien, metía seis goles. Iba a jugar bien y goleaba en todo terreno. Y a veces Saprissa juega… busca resultado".

 

Diay, prácticamente pareció que solo le faltó pedirle trabajo públicamente a Juan Carlos Rojas y a Evaristo Coronado. ¿Y el respeto hacia un colega llamado Vladimir Quesada? ¿Y qué pensará su actual patrono, Municipal Grecia?

Qué pena.

Ya Johnny Chaves le había jalado las orejas, el domingo pasado, cuando Santos derrotó a Grecia, 1 a 0.

Centeno dijo que Santos juega a pelotazos y que es resultadista. Y que consideró injusta la derrota en Guápiles. "Si no quiere trabajar con base en resultados, tiene que ir a liga menor, ahí el resultado se vuelve secundario", le respondió Chaves. "Todos tenemos un estilo, hay que respetar el estilo del colega y no meterse. Le hace falta un poquito de ética", dijo el DT guapileño.