¿Qué pesa más? ¿Ser el #1 de la Champions o #1 del Mundial?

La ambición del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no conoce límites.

Su afán de capturar "galácticos" ha permtido que el Real Madrid, hoy por hoy, cuente con quizás los dos porteros mejor cotizados del orbe, si de distinciones individuales se trata.
El gigante de 1,99 metros, Thibaut Courtois, fue nombrado Guante de Oro del Mundial Rusia 2018. Particularmente gracias a su actuación en el duelo de cuartos de final contra Brasil, donde lo sacó casi todo. Bélgica ganó 2 a 1, salvada al menos cuatro veces por su porterazo. Él fue el fichaje bomba de los merengues en el último mercado veraniego.
Por su parte, el "Halcón" tico, Keylor Navas, ha ganado este jueves la distinción Mejor Portero de la UEFA Champions League 2017-2018, también catapultado por una soberbia presentación en un partido en específico, el de la vuelta de semifinales contra Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu, cuando sacó balones imposibles con sus reflejos inigualables.
Ellos compiten por la puerta del Madrid, en lo que el DT, Julen Lopeteguie, ha definido como un bonito dilema, porque más que problema, ambos representan "dos magníficas soluciones".
Pero, ¿qué pesa más? ¿Ser el #1 de la Champions o el #1 del Mundial?
La balanza parece inclinarse a favor del tico, porque estuvo en la terna final para Guante de Oro para Brasil 2014. Al final la condecoración fue para el alemán Manuel Neuer, menos ametrallado que el costarricense, pero campeón mundial aquella vez, por lo que podría decirse que fue una designación discutible, por decir lo menos.
En Rusia 2018, la zaga tricolor no le ayudó a Navas, aunque tampoco fue resposable de gol alguno contra Costa Rica. Courtois ganó la distinción con absoluto merecimiento.
Ahora bien, en Champions el costarricense claramente superó a Courtois, quien defendió la puerta de otro club poderoso y con bastante billete, el Chelsea inglés, pero el belga desentonó contra Barcelona en octavos, cuando Lionel Messi lo mandó a comprarse sotana (le clavó dos goles por "horquetas").
Es decir, en mundiales Navas tuvo uno tan o más bueno que el de Courtois, aunque el premio se lo dieran a Neuer en 2014, y en Champions Keylor es tricampeón, con actuaciones brillantes protegiendo la puerta madrileña.
Entonces, señor Lopetegui, si quien manda es usted y no el vendedor de camisas Pérez, debería tener mayor peso ser el #1 de la Champions League más reciente.
Al final, la decisión dizque salomónica sería concederle la titularidad a uno en LaLiga española, y al otro en Champions y Copa del Rey. ¿Quién jugará qué? Posiblemente ni Lopetegui lo sepa, todavía, pero si fuera por Florentino...