¿Jorge Luis Pinto es inferior al ''Nacho'' Ambriz? (Inserte emoticón de cólera)

No tengo nada contra los finalistas para dirigir a la Selección Nacional que una fuente anónima confiable le "sopló" a Columbia Deportiva.

Los 4 se merecen todo el respeto: el colombiano Luis Fernando Suárez, el uruguayo Gustavo Matosas y los mexicanos Víctor Manuel Vucetich e Ignacio "Nacho" Ambriz (este último descartado, porque lo contrató el León de Guanajuato).
Pero, de ser éstos los 4 finalistas, de estar en lo cierto la fuente, que alguien me explique cómo demonios los 4, ¡los 4!, Suárez, Matosas, Vucetich y Ambriz podrían haber superado en la matriz de calificación que elaboró la Comisión Técnica a Jorge Luis Pinto Afanador. Yo, francamente, no podría comprenderlo.
Aunque Pinto no haya sido jugador profesional y tenga altercados con miembros de cuerpo técnico, jugadores y administrativos de la Fedefútbol luego de Brasil 2014, las cuentas no me saldrían por más que tuerza la calculadora.
Pinto y Ambriz son incomparables. Así de sencillo. Hasta que da cólera tener que hacerlo; por eso, al no tener palabras para describir el sentimiento, coloqué en el título la indicación para colocar allí la cara roja con el gesto de furia, el emoticón de la "chicha".
Pinto llevó a Costa Rica a los cuartos de final en Brasil 2014, donde se despidió invicta, tras tanda de penales contra Holanda. "Nachito", nada de nada.
Pinto quedó campeón en Venezuela, Perú, Colombia y Costa Rica. Ambriz tiene una copa mexicana y, sí, un buen título internacional: Concacaf, con el América. Y ya.
Tampoco concibiría que su compatriota, Suárez, esté por encima: Ambos dirigieron en mundiales. Suárez llevó a Ecuador a octavos de final en Alemania 2006 y fracasó horrendamente en Brasil 2014, al mando de Honduras, cuando perdió los tres partidos. Es decir, entiéndase que don Jorge Luis lo golea. Y, ¿en clubes? Don Luis Fernando se coronó hace 19 años en Colombia, con Atlético Nacional. Puntos suspensivos...
Vucetich, al igual que Pinto, ha sido muy exitoso con clubes (véase resumen de logros adjunto de cada uno) y, encima, conquistó tres veces la "Conca-Champions"... pero en selecciones su experiencia se reduce a dos partidos al frente de México, con saldo de una victoria sobre Panamá en el Azteca y una caída ante la Tricolor (¡de Pinto!), en San José.
¿Entienden por qué me sorprendió la lista de 4 que la fuente anónima, pero confiable, le dio a Columbia Deportiva?
Mi deseo sincero es creer en la matriz, que se elegirá con base en parámetros objetivos y no con el hígado por controversias pasadas. Es más, lo confieso: desearía que la fuente se haya equivocado.