Análisis 1x1: Nada sobresaliente, salvo un chispazo de Venegas

Aquí, un vistazo jugador por jugador al cuadro costarricense que perdió en Panamá, 2 a 1.

Pemberton: Espantosa salida aérea para el gol del empate panameño. Tuvo otros fallos por alto. Se sintió la ausencia de Keylor Navas.
Salvatierra: Solvente en zaga, no alcanza los pináculos ofensivos del titular Gamboa.
Gutiérrez: Cumple aceptablemente. No se complica, corta y da. Perdió por fuerza el hombro a hombro con "Mazinger" Torres al 87´.
Umaña: Ya no tiene la velocidad de otras épocas, pero se impone con buena colocación y lectura anticipada. Sin embargo, falló en la marca del gol de Torres al ubicarse en una especie de "limbo", sin presionar a quien lanzó el pase ni, tampoco, obstaculizanzo al "Mazinger".
Calvo: Baluarte por su polifuncionalidad. Tan confiable como lateral con de marcador central izquierdo.
Matarrita: Sacó nítidamente la bola desde la raya, pero el línea guatemalteco dijo que fue desde adentro en increíble error.
Guzmán: Buen marcador, cumple las funciones que hizo Yeltsin Tejeda en Brasil 2014, incluso con mayor técnica para tocar en la media.
Borges: Hace el trabajo sucio. Corta y se muestra como pared de salida, para que sus compañeros se la den y él se las devuelva.
Ruiz: No se puede negar que le falta ritmo, pero tiene tanto talento que en cualquier momento puede explotar, como contra Honduras. En Panamá no marcó diferencia.
Wallace: Luce mejor como cambio, como la variante que le imprime velocidad y habilidad al engranaje nacional en momentos cuando se requiere más en ofensiva.
Venegas: Gran gol, con una exquisita definición sobre el achique de Penedo.
Azofeifa: Procuró dar más control de balón, pero igual Panamá se le fue encima a Costa Rica en los minutos finales.
Ureña: Salió Ruiz, que por lo menos sostenía la bola, y así fue como los canaleros se dieron libertad total para atacar.
González: Entró a cerrar... y no se pudo.