''Bolillo'' Gómez hace que panameños vivan el sueño de clasificar a su primer mundial

Los jugadores de la selección de Panamá viven un sueño al poder clasificarse al primer Mundial de selecciones absolutas, tras derrotar este martes por 2-1 a Costa Rica en el cierre del hexagonal final de la Concacaf.

"Lo logramos. Ahora sí cerramos con broche de oro. Toda esta alegría es para la gente que siempre creyó en nosotros"", señaló Blas Pérez.

El delantero agregó: "Creo que nadie esperaba que Román metiera el gol, pero así es el fútbol, gracias a Román".

En una parte del campo el héroe de la noche, Román Torres, autor del gol del triunfo y la clasificación, se fundía en un abrazo con el estratega colombiano Hernán Darío Gómez.

El portero Jaime Penedo, por su parte, declaró: "Estoy muy feliz, es una gran bendición para nosotros. La suerte nos sonrió".

"Hoy se cumplió el sueño de hace cinco generaciones", señaló Gabriel 'Gavilán' Gómez, uno de los jugadores más señalados dentro del proceso mundialista.

"Que lo goce Panamá, que lo viva Panamá, esto es para todos los que siempre quisieron vernos en un Mundial", comentó.

Panamá, con 13 puntos, accedió de manera directa a su primer Mundial de mayores, al ser tercera por debajo de México y Costa Rica. 

El que sí ha dirigido mundiales con Colombia y Ecuador es el DT de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, quien subrayó que "es merecido, porque esta selección siempre queda en posiciones importantes en los torneos en los que ha competido durante este proceso".