Timonel de Suiza califica a Costa Rica de ''oponente desagradable''

El bosnio Vladimir Petkovic respondió que en un mundial "todos los oponentes son fuertes", tras consultársele por los rivales de Suiza en el Grupo D: Costa Rica, Serbia y Brasil.

"En la Copa del Mundo, todos los oponentes son fuertes. También vimos que no hay un grupo simple. Tenemos que prepararnos para Costa Rica. Terminaron segundos por detrás de México en la calificación. Además, tienen buenos jugadores, incluidos muchos en Europa, un oponente desagradable", explicó según consigna el sitio blick.ch.
Vladimir Petkovic, de 54 años, antiguo centrocampista del Sarajevo, club de su ciudad natal, ha llevado a Suiza a su undécimo mundial de la historia al superar a Irlanda del Norte en la repesca.
Suiza mostró un excelente juego en las clasificaciones, aunque Portugal se impuso como el primero del grupo.
"Fue un gran éxito, ganamos en nueve de los diez partidos. No fue una tarea sencilla. Hemos batido todos los récords de la historia de la selección suiza", declaró Petkovic a la agencia EFE.
"Tras la tan buena clasificación estábamos descontentos (con la repesca) pero hemos mostrado moral y fuerza mental, y así hemos llegado a Rusia", dijo.
Ahora, el plan es "ir cuanto más lejos".
Petkovic lamentó como una decepción y un fracaso la ausencia de Chile, Holanda e Italia del Mundial.
Dice que es difícil decir quién sería el favorito "porque siempre hay varios equipos capaces de ir hasta la final y convertirse en el campeón del planeta".
"Son equipos con experiencia y con mentalidad ganadora como Alemania, España, Brasil y Argentina", declaró.
Consideró que "esta vez Bélgica podría hacer buen trabajo, es un equipo muy bueno que sin embargo no hizo nada en el pasado campeonato de Europa".