Rodolfo Villalobos rechaza críticas por tamaño de delegación tica: ''No vinieron chef ni nutricionista''

(Columbia en Kazán, Rusia)- El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, anunció que este miércoles al mediodía de Rusia (madrugada en Costa Rica) se estaría tomando la decisión de dónde se concentrará la Tricolor durante el Mundial 2018.

"Será hoy (martes) en la noche que lleguemos a Moscú (que se sentarán en equipo a analziar el tema), mañana en la mañana habrá reunión con FIFA y posiblemente al mediodía se estaría tomando la decisión", informó a Columbia Deportiva.
También se refirió a las críticas que ha recibido por el tamaño de la delegación que envió la Fedefútbol a Rusia, con motivo del sorteo y posterior revisión de posibles sedes para concentrarse.
"Lejos de que hay algunos que siguen pensando que la delegación de Costa Rica es muy grande, se ha podido comprobar que es una de las más pequeñas. No vinieron chef ni nutricionista, hay delegaciones con 16 personas", argumentó Villalobos.
"Todos los detalles que se van viendo y corrigiendo cuentan a la hora de la competencia", sostuvo, y dijo que el aprendizaje que se obtuvo en el Mundial pasado, Brasil 2014, fue de gran provecho sobre cómo se maneja la logística en un torneo disputado en un país grande.
"Había un campamento que sugirió FIFA y que fue descartado por nuestro preparador físico", añadió sobre la decisión final en cuanto al campo base. "Yo creo que tenemos ya los argumentos y los parámetros necesarios para hacer ya la evalución completa".
"La parte deportiva pesa bastante. Vamos a conversar con Óscar (Ramírez, seleccionador), con el preparador físico, Erick Sánchez, que fue el que insistió en esta sede (Kazán), para conocer sus puntos de vista. Es una decisión importante. Aquí toma peso el por qué se hacen estas visitas", finalizó el jerarca.

Aparte de los citados, por Costa Rica viajaron a Rusia la secretaria de la federación Margarita Echeverría, el director de selecciones Diego Brenes, el jefe de prensa Cristian Williams y el director administrativo Alvaro Herrera, así como Sergio Hidalgo, del Comité Ejecutivo, y Fabricio Chaves, encargado de seguridad.