Costa Rica se asociaría con Panamá para traer rivales europeos

(Columbia en Kazán, Rusia)- Costa Rica enfrentará a dos selecciones europeas en Rusia 2018 (Serbia y Suiza), lo mismo que Panamá (Bélgica e Inglaterra).

Es por ello que la Fedefútbol analiza una posible asociación con los canaleros para traer en marzo a dos selecciones del Viejo Continente contra las cuales foguearse, y así compartir los gastos.
En primera instancia, Costa Rica pretende jugar un juego en suelo tico y otro fuera, pero no descarta jugar los dos acá o bien uno en Sudamérica (su otro rival de grupo en Rusia será Brasil).
Así lo comentó Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol. Por su parte, el técnico Óscar Ramírez manifestó que Croacia podría ser un parámetro interesante para medir a Serbia, mientras que Islandia podría tener semejanzas con Suiza.
Si ticos y canaleros se asocian para jugar ambos contra los mismos rivales, se anulan automáticamente para Panamá las selecciones belga e inglesa, y para Costa Rica los equipos serbio y suizo, porque no se pueden enfrentar una vez conocido que serán sus oponentes en Rusia.
La otra selección de Concacaf clasificada al mundial es México, que también tendrá dos rivales europeos, la campeona mundial, Alemania, y la que eliminó a Italia, Suecia, selecciones a las que podría parecerles interesante jugar contra Costa Rica y/o Panamá, por ser rivales aztecas en Concacaf.