¿Es Navas el mejor arquero en la historia de Concacaf?

Arquero tiene 2 galardones a Mejor Jugador del Año de Concacaf y 1 a Mejor Arquero.

Keylor Navas cerró un año de ensueño. El guardameta ganó 5 títulos en 2017 con el Real Madrid y adicionalmente clasificó a Rusia 2018 con la selección de Costa Rica.

Esto desembocó en su nombramiento como Mejor Jugador del Año en Concacaf, galardón que ya alcanzó en 2014.

Esto abre el debate sobre si Navas es el mejor arquero en la historia de la confederación.

“Quería agradecerles por darme la oportunidad de ganar este premio y agradecer a los que votaron por mí. Este premio es una gran motivación para mi carrera y mi vida”, dijo Navas.

“No es fácil llegar acá. El equipo se esforzó, no ha sido fácil y hemos obtenido un título importante para nosotros”, complementó el guardameta.

El tico ya adicionalmente fue declarado mejor arquero de la Liga de España en 2014 y uno de los 3 mejores arqueros en Brasil 2014.

“En la historia de CONCACAF, no muchos jugadores que han disfrutado de un año tan exitoso como el que tuvo el portero Keylor Navas en 2017. Navas ayudó a Costa Rica a obtener un puesto en la Copa Mundial de la FIFA 2018, participando en siete partidos del Hexagonal de CONCACAF, concediendo solamente seis goles. El jugador de 31 años ganó múltiples títulos con el Real Madrid: la Liga de Campeones de la UEFA, la Liga española, la Supercopa de la UEFA, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes. Navas fue nombrado Jugador del Año de CONCACAF en 2014 y Portero del Año de CONCACAF en 2016”, detalla el comunicado de la organización.