La Selección Nacional tendrá su partido de despedida ante Irlanda del Norte

La Federación Costarricense de Fútbol anunció este jueves que el partido de despedida antes de viajar al Mundial ya tiene fecha será 3 de junio en el Estadio Nacional ante la selección de Irlanda del Norte. 

Diego Brenes, director de selecciones nacionales de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), confirmó que el compromiso se dará gracias a la buena relación que existe con la Federación Panameña de Fútbol, ya que los europeos iniciarán la gira a Centroamérica con el partido que tendrá contra Panamá el 29 de mayo.

“Veníamos programando poder hacer un partido para que toda la afición despida a la Selección Nacional y ya lo concretamos. Irlanda del Norte es una de las selecciones europeas no clasificadas al Mundial de mejor nivel, perdió el repechaje contra Suiza y está bien ubicada en el ranquin FIFA”, dijo Brenes.

La selección de Irlanda del Norte está una casilla arriba de la Tricolor en el ranquin de la FIFA; los europeos son la número 24 al igual que Estados Unidos mientras que los ticos están en la posición 26.

Después del partido de despedida la selección viajará a Europa donde tiene previsto también realizar más fogueos.

“Estamos trabajando en poder coordinar otra serie de amistosos en territorio europeo para llegar con la aclimatación necesaria por el huso horario y demás, pero también nos enfocamos en que la selección pueda tener otros partidos antes del debut mundialista”, agregó el director de selecciones nacionales.

Además de esos partidos, del 19 al 27 de marzo está la posibilidad de agendar dos juegos más, ya que son fechas contempladas por FIFA para amistosos.

“Trabajamos para ver si podemos hacer dos compromisos en esas fechas, por lo que estamos valorando cuáles son las mejores opciones y coordinando con Óscar Ramírez qué es lo que más le sirve con relación a los rivales que vamos a tener en el Mundial. Esperamos que en enero tengamos definido todo el calendario que se va a tener en los próximos meses”, enfatizo Brenes.