Ritmo y exigencia: características que busca Óscar Ramírez en fogueo ante Inglaterra

Este miércoles la Federación Costarricense de Fútbol confirmó que el próximo 7 de junio los ticos se enfrentarán en un fogueo mundialista ante Inglaterra. El seleccionador nacional, Óscar Ramírez, manifestó que en ese encuentro busca ritmo y exigencia.

En declaraciones a la Fedefutbol, Ramírez, indicó que "Los Trres Leones" tienen ciertas similitudes contra los rivales de Costa Rica en el mundial.

"Tiene características, algo de Suiza de Serbia, pero principalmente que nos de ritmo, que nos exija al máximo que nos de esa parte de competición para llegar finos al mundial", señaló.

El "Macho" confesó que lo que espera de los juegos previos a la Copa Mundial es buscar el ritmo y competencia necesario para llegar con el nivel óptimo.

Ramírez adelantó que el Cuerpo Técnico se encuentra actualmente analizando a Brasil, Suiza y Serbia. "Estamos en estudio de los rivales del mundial, tener referencias desde ya, ver que nos pueden ofrecer. Mirar situaciones del campamento final y en los últimos 22 días enfocarnos en las fechas de marzo", dijo el estratega.

"La fecha de marzo es un poco compleja, porque todos están buscando referencias de acuerdo a lo del Mundial. Es muy difícil que se den dos partidos similares a lo que se quiere", añadió el técnico de la tricolor.

Por último, Óscar Ramírez indicó que después de los partidos de marzo hablará con los equipos sobre el préstamos de los jugadores y aclaró que la lista aún está abierta.

"Ya viene el microciclo, el último de fogueos, y luego ir a los clubes para considerar el préstamo prematuro para ver lo del campamento. Además las circunstancias en la que estén los jugadores de la MLS y Europa y el fútbol local", finalizó.