Jugadores de la MLS afrontan inactividad de hasta 3 meses

“No estamos acostumbrados a vacaciones tan largas”, dijo David Guzmán, quien entrena con Saprissa.

Muchos de los jugadores de los legionarios que militan en la MLS jugaron su último partido oficial a finales de octubre y volverán a las canchas hasta el 3 de marzo, cuando la liga estadounidense vuelva a reanudarse.

Kendall Waston y Christian Bolaños jugaron el último partido con el Vancouver Whitecaps el 2 de noviembre, mientras que David Guzmán jugó su último encuentro el 6 de noviembre con Portland Timbers.  Ese mismo día, finalizaron su participación con el New York City Ronald Matarrita y Rodney Wallace.

Por cierto, Guzmán entrena con Saprissa mientras regresa a la pretemporada de su equipo.

“Tuvimos un parón muy largo. Nosotros no estamos acostumbrados a vacaciones tan largas, entonces lo que tenemos que hacer es mantenernos. Yo venía trabajando en Estados Unidos, me vine el 23 de diciembre, después tuve 2 semanas de descanso y ahora me incorporé a Saprissa a trabajar con ellos y con Erick Sánchez, el preparador físico de la selección”, dijo Guzmán.

“Poco a poco uno debe integrarse, viene una semestre importantísimo y debemos llegar bien a la pretemporada de nosotros”, detalló.

Para Kendall Waston la situación puede verse de manera positiva, pues harán una pretemporada de base antes de reintegrarse a los partidos amistosos de marzo.

“Yo no veo que vayamos a ir en desventaja, vamos a llegar mejor. En enero iniciamos pretemporada, entonces vamos con buena base física y sin la fatiga de todo el año. Nosotros llegaremos con mucho ritmo”, dijo  Waston.

Para Johan Venegas, su recuperación física ha sido complicada. El volante dice no estar al 100%, pese a que está jugando con Saprissa.

“Hay muchas personas que no lo entienden. En lo personal no estoy al 100% a tono físico, conforme pasen los partidos me voy a poner de la mejor manera y la idea es rendir, porque no tuve uno un lapso de un mes o mes y medio para prepararse de la mejor manera”, dijo Venegas, quien desde el 29 de octubre no jugaba antes de vestir la morada.