Bryan Oviedo: ''Lo que me pasó no se lo deseo a nadie''


El 25 de enero del 2104, el defensa costarricense  ingresó a la cancha del The Lemex Stadium Stevanage, para jugar un partido de Copa Inglesa contra el Stevenage de la tercera división.

Lo que no imaginó el tico fue que al minuto 17 de juego iba a quedar fuera del encuentro y de la cita mundialista de Brasil.

Oviedo  cubría el balón cuando, Simon Heslop,  volante del equipo casa, logró golpearlo por detrás con su pie derecho, provocando la fractura al nacional que lo alejó de las canchas por ocho meses y de la Copa del Mundo.  Radio Columbia logró conversar con el tico sobre esta acción en particular, el recuerdo, lo que aprendió y perdió con la jugada  salvaje del futbolista inglés.

¿Hola Bryan, cómo va todo?
-Bien gracias a Dios. Un saludo para todos en Costa Rica.

Se cumplen cuatro años de aquella lesión que lo dejó por fuera del Mundial de Brasil, ¿cómo la recuerda?
-Como  una gran experiencia, días atrás me he acordado mucho sobre ella  y como algo curioso es que la jugada de la lesión aparece bastante  cuando se coloca el nombre de  Bryan Oviedo en internet.

¿Cómo vivió ese momento?
-Fue muy difícil, sufrí mucho junto a mi familia, fue una etapa dura que me dio un gran aprendizaje. Sentí que perdí muchas cosas, pero, con el paso del tiempo  también obtuve otras importantes.

¿Recuerda la jugada?
-Sí, cubría la pelota,  sentí un impacto fuerte por detrás y luego un dolor inmenso. Fue una jugada bastante trágica que no se lo deseo a nadie.

¿Ha vuelto a ver al jugador que lo lesionó?
-No, nunca más lo volví a ver.

¿Cómo asimiló perderse el Mundial?
-Eso fue muy duro, era titular con el Everton, jugaba bien,  sentía el Mundial cerca, era un anhelo y sentí que todo se me cayó.

¿Aparte de la familia qué apoyo recibió?
-Mucho, mensajes de mis compañeros de equipo y de selección,   apoyo del club y de otros jugadores conocidos y otros no conocidos.

¿Cómo el mensaje del colombiano  Radamel Falcao?
-Sí, fue muy gentil de su parte, el también estuvo  lesionado y se perdió el Mundial. Otros jugadores latinos me apoyaron bastante.

¿Cuándo juega le da temor de recibir una lesión similar?
-No, no  me da miedo, solo precaución. Afortunadamente todo pasó y ahora estoy mejor físicamente.

Luego de toda esa vivencia, ¿cómo asume este momento con la oportunidad de jugar  una Copa del Mundo?
-Estoy emocionado,  muy positivo y con   un gran apoyo de mi familia.    Valoro mucho la salud y por ello me esfuerzo para estar bien y aprovechar esa gran oportunidad.  Siento que estoy en una buena etapa de mi carrera, deseo   estar listo, dar lo mejor de mí y participar en otra hazaña de Costa Rica en un Mundial.

Lo escucho muy emotivo
-Es que es algo que anhelo, estar en el  Mundial con la selección.  Es un orgullo,  un honor, como futbolista es un sueño, es lo máximo y dejar al país en lo más alto.

////////////////////////////////////////

Es casi la media noche en Sunderland, noreste de Londres y el jugador se presta a descansar al lado de su familia. Es hora de cortar la comunicación, luego  de revivir  aquel 25 de enero que lo marcó  con una huella de la que se repuso, y que le dio una   base para ser más fuerte cada día.

-Gracias por el seguimiento y un gran abrazo a todos en Costa Rica. Espero verlos pronto.

Oviedo espera no caer en otra lesión, ya que en muchas ocasiones le ha dejado por fuera de su equipo y de la tricolor, como en 2007 y  con la selección infantil que participó en Corea del Sur. La mencionada lesión  del 2014, la rotura parcial de uno de sus muslos en febrero del 2015, la fractura del dedo pequeño de uno de sus pies que lo alejó de la Copa Oro de ese año,  además de  un esguince de rodilla también en el 2015. Oviedo sufrió molestias musculares y una nueva lesión pero en una pantorrilla que lo dejó fuera de la Copa Oro del 2017.









-