Óscar Ramírez analiza fogueo contra Bélgica, quinta del ranking mundial: ''Nos da intensidad''

“Queremos una preparación con alta competencia, buscamos el ritmo europeo y estos rivales nos darán esa intensidad de juego", dijo Óscar Ramírez, seleccionador nacional, sobre el fogueo contra los belgas el próximo 11 de junio, el último de cara a Rusia 2018.

La Tricolor enfrentará a la quinta del ranking de la FIFA en el estadio Rey Baduino, Bruselas. "Machillo" dice que el duelo se encara "pensando en el primer partido ante Serbia (debut mundialista), que es un partido importante".
"Siempre el primer juego en el grupo marcará el camino de lo que procederá con los dos siguientes”, dijo el director técnico de la Tricolor al sitio web de la Fedefútbol.
La selección belga está situada en el grupo G del mundial junto a Inglaterra, Túnez y Panamá.
La última vez que la Tricolor se enfrentó a Bélgica fue previo a la Copa del Mundo, Corea y Japón 2002. Este amistoso se realizó el 26 de mayo en Kumamoto, Japón, y en esa oportunidad los europeos vencieron 1 a 0 a la Tricolor.

Los fogueos
Costa Rica comenzará su ciclo de fogueos en marzo, cuando enfrente a Escocia en ese país y a Túnez en Francia, el 23 y 27 de ese mes, respectivamente.
El 3 de junio realizará el partido de despedida en Costa Rica ante Irlanda del Norte, y un día después viajará a Europa para enfrentar a Inglaterra el 7 de ese mes y cerrar contra Bélgica el 11.
“En el primer microciclo que tendremos para los juegos de marzo vamos a finar la idea, ver el tipo de rival a los que vamos a enfrentar. Iniciamos con Escocia un rival muy parecido a los europeos que enfrentaremos en el mundial y Túnez que es diferente, pero nos dará esa alta intensidad que ocupamos”, comentó el estratega nacional.