Costa Rica ya enfrentó a Bélgica previo a una Copa del Mundo

El 26 de mayo de 2002 la selección de Costa Rica enfrentó a Bélgica como preparación para la Copa del Mundo de Corea y Japón.

En ese entonces la Tricolor perdió un gol por cero con anotación de Bart Goor al minuto 23. El cotejo se efectuó en el estadio Kumamoto de Japón.
La "Sele" alineó con: Erick Lonnis, Mauricio Wright, Luis Marín, Gilberto Martínez, Harold Wallace, Carlos Castro, Mauricio Solís, Walter Centeno, Wilmer López, Ronald Gómez y Paulo Wanchope.
De variante ingresaron: Rolando Fonseca, Winston Parks, Steven Bryce, Daniel Vallejos, Juan José “Peche” Rodríguez y Rodrigo Cordero. El técnico era Alexandre Guimaraes.
Los europeos tenían en su plantel a figuras como Daniel Van Buyten y Marc Wilmots.
La alineación de los Diablos Rojos fue: De Vlieger, Deflandre, Peeters, De Boeck (42 Van Meir) Van Buyten (73 Vanderhaeghe), Van Kerckhoven; Simons, Walem (85 Boffin), Wilmots, Goor, Vermant(57 Mpenza), Verheyen (67 Strupar).

En Corea-Japón 2002 Costa Rica no logró pasar de la primera ronda, tras derrotar a China 2 a 0, empatar a uno contra Turquía y sucumbir goleado por Brasil, 2 a 5.
Después de ese choque entre ambas naciones, hasta el 2015 se volvieron a encontrar pero en categoría U 17, en el mundial de Chile 2015. En esa ocasión los belgas eliminaron a los ticos en cuartos de final un tanto a cero.
En cuanto a selección mayor, tuvieron que pasar dieciséis años para que nuevamente ambos representativos se vuelvan a medir en un partido de futbol.
Costa Rica se volverá a foguear contra Bélgica el próximo 11 de junio en Bruselas, antes de emprender el viaje a Rusia 2018.