La Copa Oro pasa de 12 a 16 equipos y podría jugarse fuera de Estados Unidos

Concacaf anuncia que el certamen podría tener juegos en Centroamérica y el Caribe.

La Copa Oro 2019 podría contar con varios juegos en Centroamérica y el Caribe por primera vez en su historia. Adicionalmente pasará a  tener 16 equipos.

Originalmente el torneo ha contado con la participación de 12 equipos, los cuales surgen de una clasificatoria en la Copa Centroamericana de la Uncaf, Copa del Caribe más Canadá, México y Estados Unidos.

"La expansión de la Copa Oro y el lanzamiento de la Liga de Naciones CONCACAF son pasos clave para cumplir la Visión de UNA CONCACAF, para lograr que el fútbol más competitivo de la región sea más accesible para más equipos, jugadores y aficionados de nuestra Confederación", dijo el Presidente de CONCACAF Víctor Montagliani. "Al ampliar el acceso a estos importantes torneos a más de nuestras Asociaciones Miembro, trabajamos para lograr nuestro objetivo de garantizar que el fútbol producido en la región de CONCACAF sea de la más alta calidad en el mundo", amplió en el comunicado de Concacaf.

El 7 de marzo Concacaf anunciará la forma de clasificación y las plazas que tendrá cada región. Adicionalmente, podrían anunciarse detalles sobre los países que podrían albergar el torneo.