Edmilson visita Costa Rica y opina sobre Keylor: ''Lo ha hecho muy bien; quizás a veces falla en uno u otro partido''

Columbia Deportiva conversó con el exseleccionado brasileño y exzaguero del Barcelona, Edmilson, quien opinó sobre el partido Costa Rica vs. Brasil en Corea - Japón 2002 y del próximo duelo, en Rusia 2018.

Por supuesto, también se le consultó sobre el arquero tico del Real Madrid, Keylor Navas.
El deportista estuvo este martes en una actividad durante la presentación del proyecto FutbolNet, una alianza de la Fundación del Barcelona y ScotiaBank.

Brasil vs Costa Rica, 2002
El 13 de junio del 2002 Costa Rica llegaba con oportunidad de clasificar a la siguiente ronda, pero se enfrentaba a la poderosa selección de Brasil, a la postre, monarca en Corea - Japón.
Aquel día Luiz Felipe Scolari alineó a José Edmilson Gomes de Morales, quien marcó el 0-3 de los brasileños ante los ticos.
“Marqué un bonito gol, para mi ese partido contra Costa Rica fue muy importante, porque me fijé de titular en los octavos, cuartos, semifinales y hasta la final”, recordó.

Selección costarricense
Para el brasilero, el crecimiento de la escuadra nacional es notorio y lo hecho en Brasil 2014 terminó de catapultar su buen trabajo.
“El fútbol de Costa Rica es un fúbol que, probablemente, no tiene una liga muy conocida en el mundo, pero su selección en los últimos años está haciéndolo muy bien. Ha participado en el último mundial, ha hecho una excelente campaña. Esta será la última generación de estos jugadores".

Keylor Navas
El brasileño también tuvo palabras para el guardameta nacional, de quien resaltó su paciencia, trabajo y esfuerzo dedicado a lo largo estos tres años y medio con el Real Madrid.
“Un gran portero; jugar en el Madrid, el Barcelona, el Manchester, equipos de primer nivel, es bastante complicado. Él lo ha conseguido con sus valores, por ser un gran profesional, muy dedicado, persistente; conozco un poco de él”.
“Para mí, los últimos años lo ha hecho muy bien; quizás a veces falla en uno u otro partido, pero es normal. Es un chico que ha conseguido llegar por su esfuerzo, trabajo y su determinación de saber dónde quiere llegar”.

Enfrentamiento en Rusia 2018
Será la tercera vez que Costa Rica y Brasil se enfrenten en una cita mundialista: en Italia 90 y en Corea - Japón 2002, la "Sele" cayó, 0-1 y 2-5, respectivamente.
El 22 de junio, en San Petersburgo, se volverán a ver las caras, en la segunda fecha del grupo E, que completan Serbia y Suiza. Edmilson realizó un análisis de los rivales y principalmente del duelo ante los ticos, afirmando que Brasil llega más fuerte que nunca, por lo cual será un juego duro y complicado.

Costa Rica: “Si hace el mismo juego que hizo en el mundial de Brasil, seguramente será un mundial bastante complicado para este grupo”.
Suiza: “Está jugando muy bien, juega un futbol muy parecido al alemán”
Serbia: “Siempre tuvo la tradición de hacer un buen juego, técnico”.