Los 2 jugadores a las puertas del récord podrían quedarse sin Mundial

Son los únicos futbolistas vigentes con posibilidad real de llegar a 3 Copas del Mundo a nivel mayor.

 Michael Umaña jugó por última vez con la selección nacional el 11 de octubre, cuando Costa Rica perdió 2 a 1 ante Panamá por las eliminatorias a Rusia 2018. Después de eso no lo volvieron a citar para los 4 amistosos que ha jugado la tricolor.

La situación para Bolaños es distinta. El volante del Saprissa sí era regular en la tricolor, pero sufrió una lesión que mantiene en vilo su participación en Rusia 2018.

Ambos son los únicos seleccionados vigentes que podrían llegar a 3 Copas Mundiales a nivel mayor, pues ya disputaron las de Alemania 2006 y Brasil 2014.

Los 2 incluso decidieron dejar sus clubes en el extranjero para volver al país en la recta final. Bolaños finiquitó su ligamen con el Vancouver Whitecaps de la MLS y Umaña  dejó Irán para militar en el Cartaginés, donde el rendimiento del club no le ha ayudado a sobresalir.

“Somos responsables de lo que ha sucedido. Ahora el grupo quiere terminar estos 3 juegos de la mejor manera y esperar decisiones que van a venir”, dijo Umaña al respecto.

Los 2 jugadores esperarán la decisión del 14 de mayo. Si Oscar Ramírez no los incluye en la lista preliminar de 35 jugadores, quedarán oficialmente fuera de Rusia 2018.