Fedefútbol pide comprensión de aficionados tras rechazar partido contra Argentina

El jerarca de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Rodolfo Villalobos, defendió la decisión de rechazar un juego amistoso ante Argentina el 29 de mayo. El dirigente argumentó que aceptar el partido afectaría de forma significativa la preparación de Costa Rica para el Mundial de Rusia 2018.

En entrevista en el programa Columbia Deportiva, el presidente de la Fedefútbol dijo que antes de responder a los suramericanos se tomó en cuenta el criterio del entrenador Óscar Ramírez y el preparador físico Erick Sánchez.

“La negativa ante la improvisación fue contundente. No es responsabilidad solo de ellos es de todos los que estamos involucrados en el tema”, manifestó.

Villalobos confía en que los aficionados comprendan las razones por las cuales no se jugará ante la albiceleste. Sostiene que un viaje a Argentina, conlleva muchas horas de vuelo e implica perder valiosos días de entrenamiento en el complejo de la Federación en San Rafael de Alajuela.

“Son los cinco o seis días en los que Óscar tendría el grupo junto. Recordemos que hay que jugadores que van a incorporarse tarde a la selección. Parte del éxito de Brasil 2014, fue todo el trabajo de planificación en la parte física, técnico-táctica que se hizo en el Proyecto Gol”, expresó.

“Por ir a jugar un partido a Argentina no podemos poner en riesgo toda la planificación para los tres partidos más importantes que son Serbia, Brasil y Suiza”, añadió.

Costa Rica tendrá tres partidos de fogueo más antes de la Copa del Mundo. El 3 de junio jugará ante Irlanda del Norte en el Estadio Nacional, el 7 se medirá a Inglaterra en Leeds y el 11 a Bélgica en Bruselas.

El federativo cree que en Argentina hay urgencia por conseguir el rival para el partido de despedida de su equipo, pero que eso no debe presionar a Costa Rica a aceptar el fogueo.