La dieta con la cual Oscar Ramírez logró quitarse 22 libras de grasa

Presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos, reconoce que le hizo la petición al seleccionador durante el sorteo del Mundial.

 “Él por lo que representa podía ser un ejemplo para muchos que lo criticaron y también están pasados de peso”, contó el presidente de la Fedefutbol Rodolfo Villalobos sobre la petición que le hizo al seleccionador Oscar Ramírez para bajar de peso.

El timonel logró quitarse 22 libras de grasa desde el 8 de enero, día en que asumió el compromiso de mejorar su estado físico.

El técnico de la tricolor lleva una dieta cetogénica: está prohibida el azúcar, las frutas, las harinas y los carbohidratos.

“Oscar fue ampliamente criticado por ese tema y uno decía al final si era algo personal con respecto a él”.

“En el viaje al sorteo íbamos a despegando y yo le dije que necesitaba pedirle un favor. Le dije que necesitaba que me acompañara a donde el nutricionista que yo voy, que es Adrián Romero, porque es una dieta que me ha ayudado muchísimo y sin compromiso. Él me dijo… ¡okey cabrón!...el 8 de enero.  Ese día estábamos en la clínica, se hizo acompañara de la esposa, fue agradable ver el compromiso que asumió y les puedo decir que es una dieta que yo aguanté únicamente un mes”, contó Villalobos a la prensa.

Para el técnico no ha sido sencillo. Desde su retiro del fútbol ha tenido que lidiar con su peso.

Ramírez sostiene que su salud fue la que lo hizo meditar.

“He podido cerrarle al azúcar y los carbohidratos, lo del ejercicio unas 2 veces por semana. Aquí el tema es educación, saber lo que sirve y lo que no, uno se deja llevar mucho por el paladar y es la parte que ha costado más”.

“El problema mío es en la tarde con el café, acompañarlo con una empanada, con algo de pan dulce es lo que me cuesta más. Tengo que alabar a mi señora es quien me ha dado el complemento”, relató.