Óscar Duarte está recuperado y listo para viajar a Rusia

El defensor nacional Óscar Duarte ya sobrepaso su lesión y está listo para volver a competir por un puesto en el once titular rumbo al mundial de Rusia 2018.

“Ya estoy entrenando de lleno con el equipo y también estoy listo para volver a pelear un campo en la convocatoria” mencionó Duarte a una entrevista que le realizo la cadena deportiva ESPN en el programa, “Jorge Ramos y su banda”.

El seleccionado asegura que tanto el estratega Óscar Ramírez y su cuerpo técnico ha estado en conversaciones con él y con los dirigentes de su equipo.

“El profesor Erick Sánchez estuvo por acá, vino a ver los entrenamientos y un poco lo que se estaba trabajando, luego vino el profe Óscar y conversó con el equipo. Ellos están pendientes de todos los jugadores para ver como estamos ya que están preparando todo de cara al mundial”, comentó el futbolista.

Duarte, recalcó que desde el mundial Brasil 2014, la escuadra nacional viene trabajando con una base y esta sería utilizada nuevamente por el “Macho” en esta justa mundialista.

“Es importante que se mantenga una base. Cambia la idea de juego, ya que a Óscar Ramírez le gusta más tener la pelota y salir jugando y eso nos beneficia por los jugadores que tenemos”, afirmó.

“Ya llegará el momento para ver que pueden presentar y con que nos vamos a topar ya que son selecciones bastante buenas y lo demostraron en su respectivas eliminatorias”, añadió el defensor.

Costa Rica se enfrentará en su primer partido contra su similar de Serbia donde una victoria sería ideal para iniciar un pensamiento a la segunda ronda.