12 de los 23 convocados para Rusia estuvieron en Brasil 2014

La lista de convocados para la próxima justa mundialista está compuesta por jugadores con experiencias en Copas del Mundo, así como también de primerizos en estas instancias.

12 jugadores de los 23 convocados a Rusia formaron parte de la Selección que hizo historia en Brasil. Esa tricolor que jugó cinco partidos, derrotó gigantes como Italia, Uruguay, Inglaterra y Grecia. El compromiso ante Holanda cortó el sueño de los ticos pero se marcharon invictos, ya que fue la tanda de penales que no les permitió continuar.

Esos seleccionados que esperan repetir y superar esa gesta son: Keylor Navas, Patrick Pemberton, Giancarlo González, Johnny Acosta, Cristian Gamboa, Óscar Duarte, Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Christhian Bolaños, Joel Campbell y Bryan Ruiz.

Estos doce futbolistas serán acompañados por diez novatos en mundiales, pero con la experiencia necesaria de asumir los retos de una Copa Mundialista. Entre esto nuevos intgrantes está Kendall Waston, anotador del gol que clasificó a la tricolor a Rusia 2018. Además hay un futbolista que no estuvo presente en Brasil, pero que si forma parte del grupo para este Mundial.

Leonel Moreira, Ian Smith, Rodney Wallace, Ronald Matarrita, Francisco Calvo, David Guzmán, Daniel Colindres, Johan Venegas, Kendall Waston, Bryan Oviedo, vestirán la camisa de la tricolor por primera vez en un mundial mayor. Por otro lado, Randall Azofeifa regresa a una justa mundialista luego de ser parte del grupo que disputó Alemania 2006.

Los once que quedarán en la historia de Brasil, pero no en la de Rusia, incluyen a "Chiky" Brenes, autor de la anotación que permitió llegar a suramérica y escribir historia.

Daniel Cambronero, Michael Umaña, Roy Miller, Junior Díaz, Waylon Francis, Michael Barrantes, José Miguel Cubero, Esteban Grandos, Randall Brenes, Diego Calvo y Dave Myrie, no podrán repetir el sueño mundialista.