Las razones del por qué Ramírez convocó a Randall Azofeifa, Ian Smith y Christian Bolaños

Luego de dar la lista de los 23 convocados para la Copa del Mundo de Rusia 2018, el director técnico nacional, Óscar Ramírez, explicó el porqué de la convocatoria de los jugadores como Ian Smith, Christian Bolaños, Randall Azofeifa, además de la incógnita de quien podía suplir a Marcos Ureña.

Caso de Randall Azofeifa: En el caso del volante florense, la razón principal del llamado a la justa mundialista es la experiencia que puede aportar en la media cancha, ya que para Óscar, el equipo mostró falencias en los últimos partidos amistosos.

“Valoré mucho lo que él nos podía aportar manejado otros muchachos y creo que es el más idóneo. Viendo todo lo que nos pasó allá en los cuatros partidos en Europa, llegamos a una situación de manejo táctico y creo que Randall se ve mejor”, resaltó.

Caso de Bolaños: A pesar de estar lesionado, el estratega Ramírez, aseguró que es algo que están viviendo muchos jugadores alrededor del mundo, pero tiene la ventaja que ya está recuperando, se encuentra entrenando y tiene la capacidad de sustituir a Bryan.

“Está en buen tiempo, sabiendo que ya él está haciendo trabajo de campo y hay una característica para suplir a un Bryan Rui. De hecho cuando los hemos tenido en la cancha, han tenido un buen rendimiento. Pensemos que todo va salir bien, que no va pasar nada y por eso ahí estarán los muchachos”, señaló.

Caso de Ian Smith: El técnico fue claro que la banda derecha ha sido una pesadilla para él, por las constantes lesiones o molestias que han tenido los jugadores Gamboa y ahora Salvatierra.

“Este ha sido el puesto más complejo que yo he tenido en el proceso, de alguna manera ya todos sabemos muchas cosas de Christian. Dentro de los candidatos tenia a Ian, es una solución y he manejado otras, pero es un muchos que maneja características de Gamboa”.

Caso del otro nueve de la selección: Ramírez tiene claro que Johan Venegas y Joel Campbell pueden jugar como centro delanteros, en caso que el equipo lo necesite.

“Metería a los dos en esa segunda posición, de acuerdo a las condiciones que ocupe en ese momento. No dejo de pensar en una dupla, podría ser esta y ver ahí a Marcos con el tema de velocidad y por ahí tengo otra”, indicó.